Las calles del centro acogieron la primera bajada de carrilanas humorísticas

Las calles del centro acogieron la primera bajada de carrilanas humorísticas
El público arropó a los competidores, que hicieron gala de toda la originalidad en sus creaciones e. cortizas

Más de un centenar de personas y cerca de 45 participantes vivieron ayer la primera edición de la bajada de carrilanas humorísticas de Ferrol.

Bajo el lema «Non gaña o máis rápido, senón o máis gracioso», los comerciantes y hosteleros de las calles Sol y Tierra organizaron ayer esta particular competición carnavalera en la que se dieron cita niños y adultos.

Ataviados con los más variopintos disfraces –legionarios, forzudos, superhéroes, payasos o hasta de Elvis–, una treintena de niños y quince adultos se lanzaron en sus bólidos por la calle del Sol (en el tramo entre la calle Hospital y Rubalcava) animados por cientos de espectadores que asistieron al evento.

Una cita, que contó con la presencia de una de las carrilanas campeonas de España, elaborada totalmente en madera y que se llevo, finalmente, el premio al mejor vehículo. Además, hubo también reparto de premios en las diferentes categorías para los atuendos y los transportes más originales y divertidos.

Todos los participantes recibirán una foto de su momento en la competición que podrán recoger en los próximos días en el estudio de Pilar Montero, una de las comerciantes organizadoras del evento. También se les darán unos vales de la asociación Solterra y del CCA A Magdalena. Tras la bajada de carrilanas, el grupo de rock ferrolano Vatican Crows dieron un concierto gratuito para los asistentes.


Los organizadores de esta cita la calificaron como un éxito, dado que era la primera edición y avanzaron que la cita se repetirá el próximo año.

Las calles del centro acogieron la primera bajada de carrilanas humorísticas

Te puede interesar