Caixabank abrirá una nueva oficina en el edificio Ideal Room de Armas

Caixabank abrirá una nueva oficina en el edificio Ideal Room de Armas
Edificio de Zara Hombre en la plaza de Armas

La actividad económica en el centro de Ferrol recibió ayer un pequeño balón de oxígeno tras la confirmación de que la entidad financiera catalana Caixabank presentó una propuesta al Concello para la inauguración de una nueva sucursal bancaria en el edificio histórico del hotel Ideal Room, diseñado por el arquitecto Rodolfo Ucha en 1915.


El inmueble, propiedad del grupo textil Inditex y antigua tienda de Zara Hombre, acogería esta nueva oficina en su bajo y primera planta, aunque por el momento no se han ofrecido datos concretos de qué servicios específicos ofrecería la entidad en la emblemática localización.

Por el momento ha trascendido que se trata de un espacio de 400 metros cuadrados divididos entre los dos pisos y que adoptaría el modelo de oficina “Retail”, por lo que se espera que no se limiten a un tipo específico de operaciones. Del mismo modo, se ha adelantado que el objetivo sería crear un espacio moderno y amplio, huyendo de concepciones clásicas de oficina bancaria para, en su lugar, adoptar un modelo diáfano que combine el máximo confort para sus clientes con líneas y decoración más acordes con los tiempos que corren.

Además, los planes de la compañía financiera pasarían por aunar todas sus oficinas en un mismo espacio, por lo que estas –situadas en la calle Real y en la plaza Camilo José Cela, junto al edificio administrativo de la Xunta– terminarían integradas en la nueva localización. Lo que por el momento se desconoce es si dicho traslado tendría lugar antes de la inauguración o si, por el contrario, sería un proceso progresivo para evitar molestias a sus usuarios.

Modelo cercano
El modelo “Retail” –“Al por menor” en inglés, en referencia a las tiendas de calle de las grandes corporaciones– fue adoptado por la compañía en el año 2014 como una forma de acercarse al cliente de manera innovadora y mucho más casual, más similar a un centro de moda que a una entidad bancaria, lo que aporta un clima mucho más cordial.


Tal y como destacó en su momento Bibiano Martínez, director territorial de la entidad para Levante-Murcia durante la presentación de este concepto en Valencia –donde Caixabank tiene su sede social–, el modelo “Retail” permite “estar todavía más cerca del cliente y fortalecer nuestra relación con él, la calidad y la excelencia del servicio”.


Del mismo modo, este concepto de entidad financiera tiene el objetivo de ofrecer un trato cercano con todos sus usuarios, tal y como se apuntó en la mencionada presentación, mejorando la experiencia de la banca de particulares, personal y privada de los ciudadanos de Ferrol. A pesar de todo, la entidad se encuentra a la espera del visto bueno del Concello para iniciar el proceso.

Caixabank abrirá una nueva oficina en el edificio Ideal Room de Armas

Te puede interesar