Cabuxa Blue y Mr. Klin abren una nueva semana musical en la céntrica sala La Room

Cabuxa Blue y Mr. Klin abren una nueva semana musical en la céntrica sala La Room
El dúo Milómanos se subirá al escenario el próximo viernes | Cedida

La actividad en la sala de conciertos ferrolana La Room –calle del Sol, 142– prosigue esta semana con cuatro noches de conciertos a partir de mañana miércoles con la doble actuación de la banda ferrolana Cabuxa Blue y, acto seguido, la sesión del pinchadiscos Mr. Klin a partir de las 23.55 horas. La entrada para ambas es gratuita.


Cabuxa Blue, formación integrada por Fran García –guitarra y voz–, Rober Rodríguez –bajo– y Víctor Ledo –a la batería–, es un conjunto local que interpreta, además de clásicos del pop rock, indie o blues, sus propios temas.

Tras su concierto, saldrá a escena el dj Mr. Klin, uno de los especialistas con más prestigio del panorama estatal. Ha pinchado en algunos de los eventos de referencia de las llamadas “Weekenders Sixties” y también en diversos puntos del Reino Unido y Francia. Procedente de Hendaia, el pinchadiscos vasco es un especialista en la música de los años 60, en concreto de los sonidos R&B, beat, psych, garage y soul, entre otros. Una de las características de este dj es que sus sesiones son de 45 revoluciones por minuto en su formato original, tal y como destacan desde la sala de conciertos ferrolana.

Jueves
Los madrileños No More Bullshit cogerán el testigo del escenario de La Room el día siguiente a las 22.30 horas. En este caso, la entrada cuesta ocho euros y puede adquirirse en la web www.ataquilla.com, en la propia sala o en el café-bar Sevilla de la calle Galiano. No More Bullshit es un grupo de versiones de clásicos del rock, blues y R&B y en su repertorio cuentan con temas de Elvis, Chuck Berry, Beatles, Stones, Byrds, Kinks o Led Zeppelin, entre otros.

El viernes, a las 23.55 horas, será el turno del dúo acústico local Milómanos, formado por Emilio Aguiar “Milo” –voz, guitarra y ukelele–, y Manuel Pérez “Manu” –guitarra y voz–. Formado en 2014, ambos músicos proceden de otras formaciones en las que incluso habían coincidido con anterioridad, como Sin Ánimo de Lukro y La Caverna Mágica. Además de composiciones propias, la formación es conocida por tocar versiones de muy diversas épocas y estilos (desde los Beatles y Pink Floyd hasta Rosendo, Extremoduro y Manu Chao). Recientemente han incorporado al bajista Julián Martínez. Tras su actuación, saldrá de nuevo a escena el dj Mr. Klin.
La semana en la sala La Room se cierra el sábado con la actuación, también a partir de las 23.55 horas, de DeBosses, banda tributo a Bruce Springsteen, e, inmediatamente después, con la sesión de Atómica dj., en una cita incluida dentro de la programación del ciclo CatroxCatro. La entrada es gratuita.

Cabuxa Blue y Mr. Klin abren una nueva semana musical en la céntrica sala La Room

Te puede interesar