Cabanas rinde homenaje a su vecina Marisol Carballo por el Día de la Mujer

Cabanas rinde homenaje a su vecina Marisol Carballo por el Día de la Mujer
Eva García, Germán Castrillón, Marisol Carballo, Esperanza Galloso y Manuel González

Más de 200 personas tomarón parte ayer en el Xantar Solidario organizado por el Concello de Cabanas, a través de la concejalía de Servicios Sociales, con motivo del Día de la Mujer. En el acto, celebrado en el local de la SCRD San Mamede de Laraxe, se rindió homenaje como ya es tradición a una de las vecinas del municipio, Marisol Carballo Feal.
El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, destacó la vocación de esta “emprendedora que, con 50 años cumplidos, decidió arriesgar, sacrificarse y, junto a su hijo, levantar una granja en la finca familiar que hoy es referente en la comarca”, indicó el regidor, que también tuvo un recuerdo para el presidente de la SCRD San Mamede, recientemente fallecido.
A la cita también acudieron la concejala de Servicios Sociales, Eva García, la de Cultura, Esperanza Galloso, y el de obras, Manuel González.

La recaudación generada por los asistentes que pagaron su entrada a la comida irá destinada a la adquisición de productos técnicos para el área de Servicios Sociales del Concello –esa solidaridad permitió el pasado año la incorporación de una grúa para facilitar la movilidad de las personas dependientes–. Asimismo, los vecinos también pudieron donar alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos.
Para finalizar los actos del Día de la Mujer, el Concello programó para el próximo día 20 el espectáculo “Mullerazas”, una obra de la compañía Criando Malvas Teatro que será interpretada en el CEIP Eladia Mariño.

Cabanas rinde homenaje a su vecina Marisol Carballo por el Día de la Mujer

Te puede interesar