Cabanas retoma la Feira do 21, pero suspende la celebración de su 109º aniversario

Cabanas retoma la Feira do 21, pero suspende la celebración de su 109º aniversario
Cabanas mercadillo

El Concello de Cabanas anuncia que, después de tres meses de suspensión, retoma la Feira do 21 este mismo junio, si bien informa de que, debido a la crisis sanitaria, no festejará como estaba previsto el 109º aniversario de su primera celebración, y avanza que la pospone para el año que viene, cuando cumple un siglo y una década de vida.

El concejal de Promoción Económica, Iago Varela, apunta que la feria tendrá lugar el domingo 21 con las condiciones que se establecen en la Fase 3 de la desescalada, es decir, con mayor distancia entre puestos –y, por lo tanto, menos expositores–. Además, será la primera vez que se celebra con el nuevo reglamento municipal en vigor.

Sin asignación de espacios

Así, desde el ejecutivo local se señala que para participar en este evento no es necesaria una inscripción previa y tampoco se asignarán espacios a cada uno de los puestos que acudan. No obstante, se vigilará el cumplimiento de las medidas de seguridad y distancias, y su ubicación, que deberá ser siempre, precisa Iago Varela, sobre la superficie pavimentada del paseo marítimo. Han de dejarse libres los accesos al pinar y las inmediaciones de los bancos, contenedores de basura y papeleras. El Concello recuerda que velará especialmente por el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias.

El edil recalcó ayer que la reactivación de la feria es reflejo de la recuperación paulatina de la normalidad. l

Cabanas retoma la Feira do 21, pero suspende la celebración de su 109º aniversario

Te puede interesar