Cabanas ayudará con hasta 600 euros a los autónomos afectados por el coronavirus

Cabanas ayudará con hasta 600 euros a los autónomos afectados por el coronavirus
Iago Varela es concejal de Promoción Económica

El Concello de Cabanas anuncia que destinará una partida de 40.000 euros a línea de ayudas, la primera, precisa, dirigida a mitigar los efectos que la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma ha provocado entre las personas autónomas del municipio.

Los requisitos para acceder a estas subvenciones directas van desde estar de alta en el Impuesto de Actividades Económicas –IAE–, a desarrollar la actividad para la que se solicita la ayuda en Cabanas y estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias. La cantidad máxima a la que pueden optar los beneficiarios asciende a 600 euros y desde el gobierno local se señala que este dinero puede emplearse en cubrir gastos como el pago del alquiler del local en el que la persona autónoma realiza su actividad, gestoría, cuotas de la Seguridad Social o nóminas de los empleados por cuenta ajena contratados.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOP, que previsiblemente será el próximo martes, aunque cabe la posibilidad de que sea este mismo viernes, y los interesados tienen que registrar su instancia vía telemática –a través de la web municipal– en los veinte días hábiles siguientes.

Baremo

Para la concesión de la ayuda se ha establecido un baremo con criterios de valoración que pueden sumar hasta un máximo de diez puntos: dos por haberse visto en la obligación de suspender la actividad en virtud del decreto 463/2020 del 14 de marzo; otros dos por tener un empleado contratado; cuatro por tener dos trabajadores a cargo, cinco por tener tres o más empleados y un punto por cada mes de mantenimiento de la actividad desde la reapertura –con el límite de tres. En cualquier caso, no se valorarán jornadas inferiores a 20 horas semanales.

Desde el ejecutivo municipal se destaca que con estas ayudas se quiere “contribuír a manter o emprego nunha situación complicada” y se anuncia que en los próximos días se darán a conocer otras medidas de promoción económica “para favorecer o comercio e consumo local”. l

Cabanas ayudará con hasta 600 euros a los autónomos afectados por el coronavirus

Te puede interesar