martes 31.03.2020

El buque “Serviola” se integra desde hoy en una operación de control en el mar de Alborán

El patrullero con base en Ferrol permanecerá hasta el 3 de marzo en esta misión de vigilancia
El patrullero llevará a bordo a infantes del Tercio
El patrullero llevará a bordo a infantes del Tercio

El patrullero de altura “Serviola” con base en Ferrol se integrará desde hoy y hasta el próximo 3 de marzo en las operaciones permanentes del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima –MVSM–.

La misión que desempeñará el buque es la de controlar los espacios marítimos de soberanía nacional e interés para el país en el estrecho de Gibraltar y en el mar de Alborán. Desde allí, el patrullero se encargará de monitorizar la actividad que se desarrolla en el mar, contribuyendo, de este modo, al conocimiento del entorno marítimo en el área de operaciones que le ha sido asignado.

Las tareas en las que tomará parte el “Serviola” están incluidas en una misión de vigilancia y seguridad marítima que forma parte de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas, que dependen del Jefe del Estado Mayor de la Defensa –Jemad–, bajo el control operativo del Mando de Operaciones.

La MVSM es la organización de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas que se encuentra bajo el mando del Almirante de Acción Marítima, el vicealmirante Juan Luis Sobrino. El organismo tiene sede en Cartagena. Por su parte, el “Serviola” tiene como comandante al mando al capitán de corbeta Francisco Delgado Urrutia.

Para la misión que hoy da comienzo se ha embarcado en el buque un equipo operativo de seguridad, que integra a siete infantes de Marina del Tercio Norte, además de la dotación habitual del patrullero.

Comentarios