El buen tiempo abarrota Pontedeume en el segundo día de las fiestas de As Peras

El buen tiempo abarrota Pontedeume en el segundo día de las fiestas de As Peras
Diario de Ferrol-2019-09-08-009-0caab7ae

El buen tiempo contribuyó a que las ya de por sí multitudinarias fiestas de As Peras registrasen una afluencia masiva en el segundo de los seis días de celebraciones en Pontedeume.

Además de los eventos deportivos que se desarrollarán a lo largo de estas jornadas, la principal atracción a pie de calle fue la salida de los mómaros y cabezudos desde la plaza del Concello al mediodía. Por la tarde hubo actos litúrgicos en la iglesia de Las Virtudes, organizada por la Asociación de Amas de Casa de la villa, así como la actuación de la escuela de música Charamela. 

A las 20.30 horas, el popular presentador de la Televisión de Galicia Paco Lodeiro se encargó del pregón para, acto seguido, volver al capítulo musical, con el concierto de Amizades en la Alameda y de los de Guardianes del Rock y Cherishe en la plaza do Conde. Fue en este mismo espacio donde tuvo lugar el plato fuerte de la jornada, con el concierto del grupo malagueño Efecto Mariposa.

La actividad prosigue hoy con una nueva salida de los cabezudos, en este caso a las 10.00 horas, una misa en honor de la patrona a las 11.30 horas y la cucaña marítima a la una del mediodía. 

Festival de Bandas
Ya por la tarde será el momento del II Festival de Bandas, que desde las 19.00 horas en la Alameda reunirá a las agrupaciones de Oza dos Ríos, Ortigueira y Charamela.

A partir de las 20.30 horas, la compañía Arjé Teatro representará su obra “O veredicto” en la plaza da Calzada y, dos horas más tarde, tendrá lugar la verbena en la plaza do Conde con la orquesta Foliada.

El buen tiempo abarrota Pontedeume en el segundo día de las fiestas de As Peras

Te puede interesar