La borrasca “Hugo” deja en la ciudad numerosas incidencias durante toda la jornada

La borrasca “Hugo” deja en la ciudad numerosas incidencias durante toda la jornada
Diario de Ferrol-2018-03-25-005-57f532ef

Aunque las rachas de viento no alcanzaron cifras tan altas como con la llegada de otras borrascas –no llegaron a los 80 kilómetros por hora en Ferrol pero en Punta Candieira se registraron algunas demás de 117–, la bautizada como “Hugo”, dejó ayer decenas de incidencias tanto en Ferrol como en la comarca, que hicieron que tanto las Policías Locales como los Bomberos y los GES tuviesen que desarrollar una ingente actividad, sobre todo hasta las 14.30 horas, cuando el viento comenzó a amainar.
Árboles caídos en la zona rural –carretera de Covas-San Xurxo, Batallones, Sagrada Familia, Pantín y tres en Meirás– requirieron la presencia de los Bomberos para su retirada, de igual modo que los cristales caídos en la calle Cuntis o Real-Tierra, además de numerosos contenedores que “volaron” en todos los municipios, siendo necesaria su retirada en muchos putos como la calle Panamá, Caranza o en el concello de Ares.
En Canido fue necesario proceder al corte de un vial –calle Alegre–por parte de la Policía local para favorecer la intervención de los Bomberos en el edificio de Aspaneps –que se encuentra cubierto con una lona y vallado por obras– donde fue necesario actuar en el tejado, a punto de desprenderse. También fue preciso el desplazamiento a FIMO hasta en tres ocasiones en la jornada de ayer, por parte de los efectivos del cuerpo de Bomberos, a primera hora se produjeron desprendimientos en el edificio de usos múltiples –donde se encuenta la cafetería– y por la tarde, a las dos y a las seis, hubo que repetir el viaje para retirar planchas que salieron despedidas por los fuertes vientos y el estado de deterioro del inmueble.
En la carretera de Castilla, al lado del bar “Rotterdam” se produjo la caída de un poste de Fenosa, que se mantuvo sostenido por unos cables. La Policía dio aviso a la compañía eléctrica para que procediese a su reparación.
También en los distintos concellos, las correspondientes policías locales tuvieron que acudir a retiradas de árboles –en Centroña, Pontedeume, donde se suspendió, además, el mercadillo previsto para la jornada de ayer–, postes de la luz –en As Pontes–, contenedores –Ares– o desprendimientos en fachadas y bajantes de agua –Fene–, donde también se requirió la presencia de los Bomberos.
“Hugo” no ocasionó importantes daños pero sí dejo sentir su rastro, antes de su partida por la tarde. l

La borrasca “Hugo” deja en la ciudad numerosas incidencias durante toda la jornada

Te puede interesar