Los Bomberos inician una limpieza profunda, en dos turnos al día, de lunes a domingo

Los Bomberos inician una limpieza profunda, en dos  turnos al día, de lunes a domingo
Un bombero, ayer, durante las tareas de desinfección

Los Bomberos de Ferrol comenzaron ayer la realización de limpiezas profundas y desinfecciones con hipoclorito sódico en los exteriores de las dependencias con mayor afluencia de público en estos días.

De este modo, .una cuadrilla de tres efectivos dotada con equipos de protección individual y un camión bomba pulverizarán a diario los accesos de espacios como los ambulatorios de Serantes, Caranza y Plaza de España, centros hospitalarios, las tres residencias de mayores de la ciudad, el albergue Pardo de Atín, el Edificio Social de la calle Sánchez Barcáiztegui, los alrededores de los Juzgados y del Concello, el centro de Cáritas, así como la carpa que el Concello instaló esta misma semana en la plaza de España para acoger el reparto de menús a los usuarios de la Cocina Económica y el cuartel de la Policía Local, entre otros.

Las nuevas tareas comenzaron en la tarde del sábado en el entorno de los ambulatorios. Ayer domingo procedieron a higienizar las proximidades del mercado de A Magdalena, de las residencias de mayores, los Juzgados, el Edificio Social y el centro de Cáritas.

El responsable de las políticas de seguridad del Concello, Germán Costoya, indicó que la limpieza se llevará a cabo de lunes a domingo, en turnos de mañana y tarde, con el objetivo de combatir la posibilidad de contagios y la propagación del Covid-19 entre los usuarios de estas instalaciones, que por prestar servicios esenciales deben permanecer abiertos, pese al decreto gubernamental.

El Concello asegura que está poniendo todos los medios de los que dispone para frenar la pandemia y proteger a los vecinos de Ferrol.
El edil Germán Costoya explicó que esta medida se pone en marcha “unha vez que conseguimos todos os medios de seguridade para os nosos efectivos e cos produtos desinfectantes para dita tarefa xa estamos en disposición de prestar este servizo esencial para a seguridade dos cidadáns”.

Los Bomberos inician una limpieza profunda, en dos turnos al día, de lunes a domingo

Te puede interesar