Los Bomberos de Ferrol llevaron a cabo 820 intervenciones de desinfección desde marzo

Los Bomberos de Ferrol llevaron a cabo 820 intervenciones de desinfección desde marzo
Bomberos desinfectando la plaza de la Constitución en el Cantón

El Cuerpo de Bomberos de Ferrol realizó 820 desinfecciones en diferentes espacios de la ciudad durante el tiempo que se prolongó el estado de alarma. Los efectivos se sumaron a las tareas que ya llevaba a cabo el servicio municipal de limpieza con el fin de combatir la posibilidad de contagios y la propagación de la Covid-19 entre los usuarios de instalaciones que, al prestar servicios esenciales, permanecieron abiertos durante el confinamiento.

Según los datos aportados por el concejal de Seguridad, Germán Costoya, desde el 28 de marzo y hasta el 15 de junio, una cuadrilla formada por tres efectivos dotados con equipos de protección individual y un camión bomba pulverizó a diario, de lunes a domingo, los accesos a distintos edificios de la ciudad con soluciones desinfectantes.

En el mes de marzo y abril sumaron 383; en mayo otras 374 y en el mes actual, hasta la finalización del estado de alarma, 63. Por espacios, los ambulatorios de la Praza de España, Serantes y Caranza fueron desinfectados en más de treinta ocasiones cada uno, al igual que el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade Física (CAMF).

Otros centros hospitalarios como el Naval o el Juan Cardona, edificios públicos, residencias como la de Esteiro y Caranza, o los mercados, entre otros lugares, fueron también objeto de las actuaciones de desinfección realizadas por los Bomberos, cuya labor fue calificada por Costoya como “extraordinaria”.

Aseguró también el edil que “O Concello puxo todos os medios posibles para frear a pandemia e protexer aos veciños de Ferrol”. l

Los Bomberos de Ferrol llevaron a cabo 820 intervenciones de desinfección desde marzo

Te puede interesar