Bomberos de Ferrol y el GES de Mugardos sofocan un intenso incendio en el puerto de Ares

Bomberos de Ferrol y el GES de Mugardos sofocan un intenso incendio en el puerto de Ares
Diario de Ferrol-2019-08-11-007-7cfd6837

El cuerpo de Bomberos de Ferrol y el personal de guardia del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos actuaron de forma conjunta durante la noche del pasado viernes en la extinción de un incendio en una embarcación de recreo de más de diez metros de eslora en Ares. Las intensas llamas, que calcinaron la nave por completo, se originaron en la proa de la misma cuanto esta se encontraba varada en el dique seco del puerto deportivo de la localidad.

Según los informes del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 y del GES de Mugardos, el fuego se inició pasadas las 21.30 horas del viernes por causas desconocidas. Tras recibir el aviso por parte de varios de los numerosos vecinos que presenciaron el incendio, el 112 movilizó a ambos cuerpos de extinción, así como a la Policía Local de Ares, la Guardia Civil y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad. El GES, que por la proximidad de su base llegó de primero, controló el incendio, evitando que afectase a las embarcaciones próximas hasta la llegada de los Bomberos, que lograron apagar las llamas mediante espuma acuosa.

La operación de extinción, de acuerdo con el parte de los servicios de emergencias, se dio por concluida en torno a las 23.10 horas tras enfriar la zona para evitar nuevos focos. Así, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos, se cerró el acceso al público en la zona afectada hasta el final de la investigación.

Bomberos de Ferrol y el GES de Mugardos sofocan un intenso incendio en el puerto de Ares

Te puede interesar