Los profesionales del cuerpo de Bombeiros de Ferrol tuvieron que desplazarse este jueves hasta en tres ocasiones al polígono de A Gándara para extinguir un pequeño incendio forestal. El fuego, declarado por primera vez a las 11.35 horas, se localizó en el segmento de la carretera de la Trinchera (FE-11) de la parte trasera del supermercado Alcampo, en dirección al núcleo urbano ferrolano.
Según detallaron tanto fuentes municipales como del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, las otras dos actuaciones fueron a las 14.27 y a las 17.32 horas. Tal y como se explicó desde el servicio ferrolano de extinción, se trata de un terreno cubierto de maleza muy seca, lo que sumado al viento y a las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas, ayuda a que se vuelva a encender independientemente de la cantidad de agua empleada en cada intervención.
En cualquier caso, al tratarse de fuegos de pequeñas dimensiones –se detecta humo, no llamas–, las actuaciones finalizaron relativamente rápido. De este modo, hasta el punto se desplazaron, además de los bomberos –con un vehículo motobomba y cuatro efectivos–, agentes de la Policía Nacional y Local.
Curiosamente, en este mismo lugar se registró un incendio el pasado martes, día 5, mientras que el 29 de julio también hubo otro fuego en una finca muy cercana en la que se acababa de desbrozar y que calcinó unos 30 metros cuadrados.