El BNG se reúne con los empresarios y CCOO de Siemens Gamesa para abordar el futuro de la planta

El BNG se reúne con los empresarios y CCOO de Siemens Gamesa para abordar el futuro de la planta
Momento de la reunión mantenida en la sede de la AEF | cedida

Tras la presentación el pasado día 18 de una batería de preguntas bajo registro para su respuesta oral y escrita en el Parlamento de Galicia, el BNG de Ferrol y Narón mantuvo ayer sendas reuniones con la Asociación de Empresarios Ferrolterra (AEF) y la sección sindical de CCOO en Siemens Gamesa para abordar, entre otros temas, el futuro de la planta de As Somozas.

En ambos encuentros, la formación nacionalista, encabezada por el diputado Ramón Fernández, reiteró su propuesta de que se ligue el desarrollo de parques eólicos en la comunidad con la fabricación de componentes de producción local. Y es que el BNG considera “un escándalo” que se permitiese el cierre de una factoría local “ao mesmo tempo que se autoriza a instalación de novos parques eólicos na comarca”. Para la formación, incentivar la creación o asentamiento de nuevas industrias “non pode ser unha carreira polo que da máis”, por lo que considera que los mecanismos para lograr dicha atracción –tales como ayudas económicas, a las cuales no se oponen–, no deben estar exentos “dun retorno de carácter colectivo e social”.

 

Carga de trabajo

En cuanto a la problemática del sector naval, la cual se abordó en el encuentro con los empresarios, el BNG insistió en la necesidad de “rachar coa limitación da construcción militar e recuperar o mercado da construcción naval civil en todos os seus segmentos”.

Los nacionalistas recordaron que dicha limitación no solo afectaba a los trabajadores, dependientes de contratos mucho más reñidos y reducidos en el mercado internacional, sino también a la propia empresa, cuya viabilidad se ve “comprometida”.

El BNG se reúne con los empresarios y CCOO de Siemens Gamesa para abordar el futuro de la planta

Te puede interesar