El BNG pone en marcha en Ferrol una campaña en defensa del pequeño comercio local

El BNG pone en marcha en Ferrol una campaña en defensa del pequeño comercio local
El portavoz nacionalista entregando dípticos de la campaña | emilio cortizas

Un año más por estas fechas, el BNG ferrolano salió a la calle en defensa del comercio local con una campaña de reparto de dípticos y cartelería de apoyo a los establecimientos de proximidad.


El portavoz nacionalista en el Concello, Iván Rivas, explicó que “hai grandes potencialidades tanto en produción como en calidade pero tanto Xunta como Concello teñen que comprometerse para que cheguen eses produtos aos veciños, asumindo que é necesario recuperar a rúa para a xente e facilitar o acceso ao comercio de proximidade”. Se precisarían, de este modo, medidas como “unha bolsa de espazos baleiros para que quen quera desenvolver actividades comerciais poda facelo en condicións axeitadas”.


También las plazas a abastos, desde la de A Magdalena a la de Recimil o Caranza presentan, a juicio del BNG, deficiencias que deben ser atendidas para fomentar este servicio al ciudadano de venta de producto del día.


El BNG considera, además, que debe limitarse la construcción de grandes superficies –evitando el centro comercial que se planeaba en el Sánchez Aguilera– “que non van máis que en detrimento do comercio local”.
La regulación de horarios o periodos de rebajas son otras cuestiones que deberían formar parte de una ley del comercio autonómica, expone el BNG en su campaña, para impedir competencias desleales.


La mezcla de usos comerciales y residenciales en el centro de la ciudad son otras cuestiones que servirían para la recuperación urbana y del comercio, como explicaron desde el grupo municipal nacionalista. 

El BNG pone en marcha en Ferrol una campaña en defensa del pequeño comercio local

Te puede interesar