El BNG exige al Ayuntamiento el enterramiento de las líneas de alta tensión de Caranza

El BNG exige al Ayuntamiento el enterramiento de las líneas de alta tensión de Caranza
El portavoz de la formación, Iván Rivas, con representantes vecinales de Caranza | J.G.l.

El grupo municipal del BNG criticó ayer en una rueda de prensa convocada en el edificio consistorial la situación de las líneas de alta tensión en el barrio de Caranza, que continúan siendo de tipo aéreo pese a existir un proyecto ejecutado para su enterramiento. Acompañado de representantes de diferentes entidades sociales y vecinales, el portavoz de la formación, Iván Rivas, denunció que, pese a haber invertido el Concello cerca de cinco millones de euros en las obras para la instalación del cableado subterráneo, éste nunca llegó a mudar de posición.
Rivas señaló durante su intervención que estas líneas aéreas suponían un grave problema tanto para la salud de los ciudadanos –mencionando el impacto de las ondas electromagnéticas en el cuerpo humano, pese a que se ha demostrado que dicho daño es prácticamente nulo–, como a nivel medioambiental y turístico, pues estas pasan por el Camiño Inglés y la avenida do Mar, donde se sitúa la playa del barrio. El portavoz puntualizó, además, que se trata de una actuación que debe ser solicitada a la compañía que regenta las líneas, Naturgy, y que la normativa vigente establece que su coste deberá ser sufragado por la entidad que realice la petición, por lo que instó al Concello a llevar a cabo los trámites y a que exija a la Xunta una inversión para esto.
Por su parte una de las representantes vecinales, Josefa Deibe, señaló que el barrio de Caranza es uno de los más poblados de la ciudad y es uno de los que más está envejeciendo, por lo que resultan imprescindibles las actuaciones municipales para mantener su buena imagen. Además, hizo especial hincapié en el potencial turístico y económico del Camiño Inglés para Ferrol. l

El BNG exige al Ayuntamiento el enterramiento de las líneas de alta tensión de Caranza

Te puede interesar