El BNG exige una apuesta clara por la diversificación en los astilleros

El BNG exige una apuesta clara por la diversificación en los astilleros
Navantia Ferrol rueda de prensa BNG con Mon

El BNG ve en la diversificación de la actividad de los astilleros ferrolanos, y más concretamente de la fábrica de turbinas, la única vía para salir de la constante situación de altibajos en la producción que se vive desde hace décadas. Así lo defendió ayer el diputado Ramón “Mon” Fernández Alfonzo en una rueda de prensa frente a las puertas de la antigua Bazán, donde además se expuso una moción presentada el martes a una proposición no de Ley del Partido Popular en referencia a la falta de carga de trabajo en Navantia.

La propuesta del PP, que instaba a la Xunta a pedir al Gobierno proyectos y la modernización de las instalaciones, fue calificada por Alfonzo como una “posta en escena” para “facer como que se fai, e sobre todo, facer como que se esixen políticas ao Goberno central”. Del mismo modo, el nacionalista aprovechó la ocasión para recordar a los populares el retraso del proyecto de las F-110 sufrido durante la época en la que Pedro Morenés estaba al cargo de la cartera de Defensa para, presuntamente, favorecer el uso de misiles de la francesa MBDA, que el propio Morenés presidió.

A pesar de ello, Fernández Alfonzo aseguró que no iba a de-aprovechar esta “oportunidade de participar no debate” de las políticas de futuro del naval de Ferrol. Así, el diputado defendió la diversificación de la producción de cara a la construcción civil, especialmente en los sectores de las embarcaciones de recreo y el “off shore”. En cuanto a la fábrica de turbinas, el nacionalista se lamentó de que no tuviese “productos propios” para incrementar su competitividad y señaló al Gobierno como el principal empresario de la comarca y, por ello, responsable de su situación. l

El BNG exige una apuesta clara por la diversificación en los astilleros

Te puede interesar