El BNG denuncia el vacío legal por derogación de la ordenanza de animales sin una alternativa

El BNG denuncia el vacío legal por derogación de la ordenanza de animales sin una alternativa
parque de perros del diapasón rueda de prensa de Ferrol en común

La ordenanza municipal de animales de compañía continúa siendo protagonista del debate político en la ciudad. El BNG, que ya presentó una moción al primer pleno de la corporación en relación con este tema para pedir la modificación de una serie de artículos, pide al gobierno que “abandone as súas contradiccións” y lamenta que haya votado en contra de cambiar puntos “que hai dous meses consideraban imprescindíbeis”. La intención de Ferrol en Común y el PSOE es, como anunció el alcalde, Jorge Suárez, modificar de inmediato esta ordenanza, pero aun así el Bloque insiste en la necesidad de introducir modificaciones que recogen “as demandas do colectivo de persoas que veñen reclamando unha normativa digna para os animais de Ferrol, máxime cando non existe ningún tipo de proposta alterantiva á ordenanza actual”.
Denuncian los nacionalistas que al no introducirse las modificaciones demandadas se producirá un vacío legal con la derogación de la ordenanza “mentres non se posúa unha alternativa”.

playa
También cuestiona el BNG el anuncio de que podría reservarse parte de la playa de Ponzos para que puedan acudir los animales –la decisión para contar con un espacio de este tipo está pendiente desde hace un año– y exige al alcade “que abandone a improvisación das súas intervencións públicas facendo anuncios unilaterais”. Suárez indicó que la decisión definitiva con respecto a Ponzos no está tomada y los nacionalistas señalan que el gobierno no ha consultado ni a los grupos municipales ni a los colectivos afectados. “Demandamos coherencia nos posicionamentos políticos e é ahí onde se poderá encontrar co BNG”, indican. Esta formación política insiste en el argumento de que la playa de Ponzos tiene una especial protección (Rede Natura, LIC Costa Ártabra y ZEPA) por lo que “permitir o acceso de animais domésticos soltos a estes contornos naturais non parece a mellor das opcións, xa que pon en risco a riqueza e a fráxil biodiversidade destas zonas”.

El BNG denuncia el vacío legal por derogación de la ordenanza de animales sin una alternativa

Te puede interesar