El Bloque mantiene su representación y anuncia el apoyo al gobierno de Mato

El Bloque mantiene  su representación  y anuncia el apoyo  al gobierno de Mato
ivan rivas sede bng

El BNG celebró los resultados electorales de ayer y el éxito de la izquierda en Ferrol, así como el haber mantenido los dos concejales que esta formación política tuvo en el mandato que ahora concluye.

El portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Iván Rivas, se mostraba, incluso antes de que se hubiese escrutado el 100% de los votos, satisfecho con la configuración de la nueva corporación que deja a la izquierda con mayoría para gobernar la ciudad y al PP a un edil de lograrlo.

Rivas extrajo cuatro conclusiones de los resultados de los comicios locales, empezando por el hecho de que el BNG “avanzou de maneira sustancial no conxunto do país”. Asimismo, valoró que los nacionalistas ferrolanos “teñan consolidado un proxecto político claro, mantendo o mesmo número de concelleiros que neste mandato” y no dudó en asegurar, como tercera conclusión, que “o vindeiro alcalde será do PSOE”.

Iván Rivas fue claro ya en la misma noche electoral al indicar que Ángel Mato “contará co apoio do Bloque Nacionalista Galego para a súa investidura”.

La última conclusión de Rivas tiene que ver con el gobierno que se podrá conformar y la presencia o no de su formación en él. De este modo, indicó que “o partido socialista será quen decida como quere conformar o goberno municipal que debe afrontar catro anos importantísimos para o futuro da cidade”.

El BNG apoyó en el mandato pasado la investidura de Jorge Suárez como alcalde de Ferrol en Común, sin embargo, no quiso entrar a formar parte de un tripartito con PSOE y FeC, las dos fuerzas que ahora todo hace indicar que también pactarán para conseguir una vez más un gobierno de izquierdas en la ciudad. 

El BNG consiguió dos escaños, sin embargo el número de votos recibidos es superior al de los comicios locales anteriores, pasando de los 2.457 votos logrados en 2015 a los 2.523 de la jornada de ayer, un 7,38% del total.

El Bloque mantiene su representación y anuncia el apoyo al gobierno de Mato

Te puede interesar