Biomasa Forestal reúne en As Pontes a sus socios del proyecto ambiental “Life+ Enerbioscrub”

Biomasa Forestal reúne en As Pontes a sus socios del proyecto ambiental “Life+ Enerbioscrub”
Biomasa Forestal en Penapurreira

La empresa Biomasa Forestal reunió ayer en el polígono pontés de Penapurreira a diferentes empresas del sector para analizar los resultados del proyecto europeo de gestión sostenible de formaciones arbustivas para uso energético, conocido bajo el nombre de Life+ Enerbioscrub, que desarrolla junto con Intacta Gestión Ambiental.
 Un programa desarrollado por el fondo de medio ambiente de la Unión Europea que surge de la necesidad reducir, de forma económica y medioambientalmente sostenible, tanto el riesgo de incendio forestal, como las emisiones de CO2, gracias a la limpieza y aprovechamiento de matorrales. Un ejemplo son las 600 toneladas de materia de desbroce procedente de la limpieza de montes de Valdoviño que se convertirán en pellet de alta calidad la próxima primavera en la factoría Biomasa Forestal.
En la reunión, celebrada en en la sede de Seara, participaron técnicos y expertos del equipo coordinador de Ceder-Ciemat y de los socios del proyecto, como el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, Tragsa, Biomasa Forestal, Gestampbio, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa e Intacta, entre otras.
Enerbioscrub se propone reducir los gases de efecto invernadero y así poder aminorar los efectos que conlleva el cambio climático, mediante la demostración e implementación de tecnologías que contribuyan a disminuir de forma sustancial estas emisiones. 
La prevención de incendios ha sido uno de los aspectos destacados del proyecto, y la manera más productiva para prevenirlos se sustenta en este aprovechamiento energético sostenible de masas forestales de elevada inflamabilidad.

visita a las instalaciones
Una vez finalizadas las ponencias, y dentro de estas jornadas que continuarán hoy, también se organizó una visita guiada por las instalaciones de Biomasa Forestal, el mayor productor nacional de pellet certificado, y más concretamente a la fábrica de este combustible granulado.
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer la zona de demostración de desbroce en el recinto del Invied ubicado entre Valdoviño y Narón. n

Biomasa Forestal reúne en As Pontes a sus socios del proyecto ambiental “Life+ Enerbioscrub”

Te puede interesar