La Biblioteca municipal de Narón distingue a los diez usuarios y usuarias “de honra” del año

La Biblioteca municipal de Narón distingue a los diez usuarios y usuarias “de honra” del año
Las personas distinguidas recibieron varios obsequios de manos de Mercedes Taibo

La Biblioteca municipal de Narón celebró como cada enero el Día de las personas usuarias de estos servicios –la efeméride tuvo lugar el día 11– con un acto que, una vez más, tuvo como objetivo reconocer tanto a los menores como a los adultos que a lo largo de 2020 destacaron por su especial implicación en este ámbito.

La concejala Mercedes Taibo fue la encargada de entregar ayer las distinciones. En la categoría infantil, fueron para Clara Bello Mato, Miguel Ángel Dopico Santalla, Xacobe Naveiras García, Sabela Vigo Coira y Uxía Vigo Coira. Todos recibieron como regalo un puzzle de la iniciativa municipal “Narón en mapas”, en el que figuran todas las parroquias de Narón y algunos puntos de interés, así como instalaciones municipales o elementos patrimoniales. Se les hizo entrega además de una invitación para asistir a un espectáculo en el Pazo da Cultura; una taza del Servizo de Normalización Lingüística de Narón; un bloc de notas y un libro.

En el grupo de adultos, fueron reconocidos Pablo Antonio Novo Agulló, Isabel Pérez Murias, Margarita Grueiro Galego, Olimpia Tomé Gayoso y Manuel Gómez Cerón. En su caso, recibieron una figura artesanal de “As Lolas da cascarilla”; una invitación para dos personas a un espectáculo en el Pazo da Cultura, y también la taza, un libro y una libreta. En las dos categorías, los premiados recibieron además un diploma acreditativo.

Taibo, que fue recibiendo de forma escalonada, una por una, a las personas distinguidas, adaptándose así a las medidas de prevención de la Covid-19, les trasladó su felicitación por su implicación con la Biblioteca, haciendo uso de los servicios y material que se ofrecen desde las citadas instalaciones, animándolos a continuar en la misma línea.

Destacó la gran cantidad de fondos del servicio, que año tras año, dijo, se va incrementando y que “así seguiremos facendo porque sabemos que é un servizo moi importante para as nosas veciñas e veciños e así o demostrades vindo ata aquí para solicitar materiais, consultar ou mesmo participar nas actividades”, manifestó.

La Biblioteca municipal de Narón distingue a los diez usuarios y usuarias “de honra” del año

Te puede interesar