lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Bernardo Fernández inauguró las jornadas de energía y digitalización

Un momento del acto de apertura del congreso, que culmina hoy | e. cortizas

La ciudad acoge hoy la segunda jornada del Congreso “Enerdixital”, que arrancó ayer con la presencia del portavoz del Gobierno en A Coruña, Bernardo Fernández, que arropó a los participantes en el inicio del acto. También estuvo presente el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, así como Oriol Sarmiento, gerente del Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal), que organiza la cita con el apoyo de la Diputación coruñesa y el director del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), Juan Ignacio Rodríguez.
 

En su discurso, el responsable del Gobierno  en la provincia destacó el hecho de que “A Coruña terá un claro protagonismo e aspira a ser unha referencia no cambio de modelo enerxético cara o que avanza o planeta”, enfatizando en la necesidad de caminar hacia la descarbonización “para garantir o futuro das vindeiras xeracións”.
 

También habló sobre transición ecológica y señaló que “Galicia é unha comunidade con capacidade máis que demostrada para liderar un modelo de transición enerxética nese horizonte que todos nos marcamos, como o de acadar as `cero emisións´ no ano 2050”, afirmó, Bernardo Fernández, quien también defendió que la economía circular, la transición ecológica y la digitalización “son os tres vértices sobre os que vertebrar a acción política nos vindeiros anos”.
 

También apuntó a la compañía china Sentury Tire, que prevé instalarse en As Pontes, como uno de los proyectos industriales estratégicos para Galicia “dos que dependen centos de empregos, están hoxe pendentes de que sexamos capaces de producir enerxía limpia a un prezo competitivo, dun desenvolvemento sostible das renovables que remate coa especulación e que teña un retorno para a nosa terra contribuíndo á creación de emprego e actividade no territorio”. En este sentido, el delegado del Gobierno reclamó la “participación pública” en los proyectos estratégicos relacionados con la producción de energía.
 

También subrayó la importancia de que empresas líderes del sector “estean deseñando proxectos de produción de hidróxeno verde en Ferrolterra que poden xerar miles de empregos e abrir novos nichos de actividade en ámbitos que van desde a industria á mobilidade”.

Bernardo Fernández inauguró las jornadas de energía y digitalización

Te puede interesar