Benestar entrega los diplomas a los asistentes al taller de educación familiar

Benestar entrega los diplomas a los asistentes al taller de educación familiar
entrega diplomas gitanas en caranza

La Concellería de Benestar Social clausuró en la tarde de ayer los Obradoiros de Intervención Familiar “Educando en Familia” y “Organización Social y familiar” en los que han participado cerca de 50 inscritos. 
La edil de Benestar Social, Beatriz Sestayo, fue la encargada de entregar los diplomas y calificó de éxito la iniciativa. Quiso destacar, además, la mejora en un “área que estaba agonizante co Partido Popular e que era preciso recuperar dada a terrible situación socioeconómica da nosa cidade”. 
Los talleres han estado destinados a mejorar la integración social, facilitando a familias y personas usuarias de Servizos Sociais conocimientos y habilidades para resolver conflictos familiares y educativos. En concreto, “Educando en Familia” contó con la participación de quince familias seleccionadas previamente a través del área de Servizos Sociais del Concello. Este programa se desarrolló en el salón de actos del edificio social de Caranza, en sesiones semanales de una hora y media de duración desde el pasado 11 de febrero. Las trece sesiones en las que se desarrollaron los talleres estuvieron organizadas en torno a cuatro áreas: relaciones familiares, higiene familiar y doméstica, organización y economía familiar y educación.
Sestayo señaló que, debido al alto nivel de participación, el grado de “satisfacción” de los participantes y el interés  mostrado por otras personas que no pudieron apuntarse en esta ocasión, “nos comprometemos a seguir cos obradoiros”. 
El segundo taller, que versó sobre organización social y familiar, estuvo dirigido específicamente a mujeres de etnia gitana y orientado a reforzar sus habilidades sociales y los conocimientos relacionados con el desarrollo personal y familiar de cada una de las participantes. En este caso, las sesiones se distribuyeron todos los jueves desde marzo hasta su finalización ayer. Se trabajaron contenidos en torno a la alimentación, la administración del presupuesto familiar, pautas educativas, atención sanitaria y habilidades sociales y de resolución de conflictos, entre otras.  En él participaron una media de 23 mujeres.
La concelleira se mostró satisfecha con el resultado de las actividades y compartió su deseo de seguir trabajando en esta línea.

nuevo reglamento
Por otro lado, la edil también anunció la aprobación del nuevo reglamento interno  del Consello Sectorial de Muller para adaptarlo al ya existente de participación ciudadana. 
Sestayo explicó que de esta manera “fomentamos a participación feminina do Concello de Ferrol e a incorporación de novos colectivos feministas e femininos na toma de decisións e no empoderamento feminino da cidade”. Quiso destacar también el giro en las políticas de género del gobierno municipal frente a un Consello da Muller que permaneció “inoperante e sen convocar cun Partido Popular que sepultou as políticas de igualdade”.

Benestar entrega los diplomas a los asistentes al taller de educación familiar

Te puede interesar