El Beer Fest recala en Ferrol con el objetivo de repetir el éxito de la pasada edición

El Beer Fest recala en Ferrol con el objetivo de repetir el éxito de la pasada edición
La primera edición del festival celebrado el pasado año contó con una excelente respuesta del público

“Con que la respuesta por parte del público sea igual que el año pasado, estaremos encantados”. Así se expresaban ayer desde la organización del Beer Fest, un festival itinerante que tiene en la cerveza artesana su eje central y que esta semana desembarca en Ferrol por segundo año consecutivo.

Lo hará desde mañana jueves y hasta el domingo en la Praza da Constitución, escenario en el cual instalarán sus puestos los once productores presentes en la cita, procedentes de diferentes lugares: Biezo (con dos fabricantes), Madrid (1), Pontevedra (tres), Ourense (1), Lugo (3), Coruña (1) y Ferrol (1). La ciudad naval estará representada por “La Ferrolana”.


Los asistentes podrán probar así las diferentes variedades de esta bebida, pero además podrán disfrutar de las otras propuestas incluidas en la programación.


El apartado de gastronomía estará capitalizado por siete “foodtrucks”, entre los que habrá diferentes especialidades, incluidos cachopos asturianos que llegan a la ciudad de la mano de “Les Caleyes”.

Actuaciones
No faltará tampoco en esta ocasión la música, con la celebración de varios conciertos a lo largo de los cuatro días. Inaugurará el cartel Maina Materia (mañana, a las 21.30 horas), para continuar el viernes con una sesión vermú a cargo de David Selectah (13.00 horas) y Superglú por la noche (22.30 horas).


Mr. Fishman (13.00 y 23.30 horas) y Far Away Place (21.30 horas) amenizarán la sesión del sábado, ocupándose el domingo de amenizar el encuentro Cabuxa Blue (13.30 horas) y The Lellis Kellys (20.30 horas).
En esta última jornada, a partir de las 22.30 horas, se procederá a la entrega de los premios de los concursos de la mejor etiqueta, cerveza y “foodtruck” del festival así como a los cerveceros.

Juegos populares
El Beer Fest no se olvidará del público infantil. Así, y para que los pequeños puedan disfrutar de la cita mientras sus familias disfrutan del sabor de una cerveza, se han programado sesiones de juegos infantiles en las sucesivas jornadas.

El evento abrirá sus puertas mañana jueves, a partir de las 18.00 horas, para ampliar su horario de apertura en las jornadas del viernes, sábado y domingo desde las doce del mediodía hasta la una de la madrugada, aproximadamente.

El Beer Fest recala en Ferrol con el objetivo de repetir el éxito de la pasada edición

Te puede interesar