Beatriz Quintía recoge el testigo de Arán López como presidenta de NNGG de Ferrol

Beatriz Quintía recoge el testigo de Arán López como presidenta de NNGG de Ferrol
El presidente del PP ferrolano, José Manuel Rey, con la recién proclamada líder de NNGG, Beatriz Quintía | jorge meis

Las Nuevas Generaciones del PP de Ferrol tienen desde ayer nuevas presidenta. Se trata de Beatriz Quintía Doce, licenciada en Ciencias Políticas, militante desde 2017 pero vinculada al partido desde su infancia. 

 

Toma el relevo de Arán López, actualmente concejal en la corporación ferrolana y que le dio la bienvenida con una petición: “Algo que yo no conseguí, que tanto tú como tu equipo consigáis que José Manuel sea alcalde de Ferrol”.
 

Las elecciones municipales del próximo año estuvieron muy presentes en el acto de relevo, que se celebró en el patio –humedecido por las goteras– del Torrente Ballester. Se sucedieron los mensajes llamando a la movilización para alcanzar la mayoría absoluta que ahora el PP tiene a un concejal de distancia. 

 

Precisamente Arán López hizo referencia a los votos que faltaron para llegar a esa meta en los comicios de 2019 y a la dispersión hacia otras candidaturas similares que se quedaron sin representación. “Hay que votar con sentidiño y esto hay que transmitirlo para que nuestra ciudad cambie y tengamos en nuestro gobierno a gente que valga, gente sensata”.

 

Primera meta

La presidenta de NNGG, Beatriz Quintía, en su discurso de presentación de la candidatura –la única– se definió a sí misma sobre todo como “ferrolana” y defendió que la ciudad necesita un empujón con José Manuel Rey como futuro alcalde. “Es la primera meta que nos vamos a marcar. Tenemos mucho trabajo por delante pero con un poco de esfuerzo lo vamos a conseguir”, afirmó.
 

“Me presento porque tengo ilusión, ganas y porque me siento en casa”, explicó Quintía Doce. Recordó cómo su primer contacto con el partido fue con diez años, cuando su madre la llevó a ella y a su hermana a un mitin de Rey Varela y cómo en 2017 vio el momento de afiliarse porque “es mi sitio y quería estar dentro”.
 

En su programa figura involucrar a los jóvenes en la política y hacer visibles sus necesidades, demandando políticas activas de empleo juvenil que favorezcan la emancipación. Habló de llevar la organización a la Universidad a través de actividades y actos en el campus y de desarrollar talleres de formación, charlas y fomentar los momentos de ocio. Además, desde NNGG seguirán con las actividades solidarias como los partidos de fútbol o las recogidas de juguetes y de alimentos.

 

Progresión

El presidente del Partido Popular de Ferrol, y en su día también de Nuevas Generaciones, José Manuel Rey, valoró la renovación en la organización y destacó la posición de Arán López como concejal, y lo puso como ejemplo de que en el partido los jóvenes tienen su propia voz y son escuchados. “No queremos tutelas, queremos que ellos sean capaces de hacer políticas transformadoras para los jóvenes. Habrá jóvenes en el próximo gobierno municipal de Ferrol”, añadió.
 

Rey Varela no se puso límites electorales porque “sabemos que hay mucha decepción por estos cuatro últimos años de desgobierno donde las políticas de juventud han estado desaparecidas”. Un cambio en la dirección de Ferrol solo será posible, aseguró, “si sumamos a los jóvenes a nuestro proyecto”.

Beatriz Quintía recoge el testigo de Arán López como presidenta de NNGG de Ferrol

Te puede interesar