Beade: “Se trata de llegar a la liga en las mejores condiciones”

Beade: “Se trata de llegar a la liga en las mejores condiciones”
campo de A Malata, empieza la primera sesión de entrenamiento de pretemporada del Racing

Llegar en las mejores condiciones al primer partido del campeonato liguero es el objetivo con el que todos los equipos realizan su puesta a punto. En el caso del Racing serán seis semanas en las que Fran Beade, preparador físico que vive su vigésimo primera pretemporada en el equipo ferrolano, tendrá un especial protagonismo. Y, aunque reconoce la importacia de “relativizar la importancia de la pretemporada; no es la fase más importante porque es la más corta”, también apunta que “asienta ciertas bases. Y las que nosotros pretendemos son las referentes al modelo de juego: cómo atacar, cómo defender, cómo hacer las transiciones...”.


Es un trayecto para el que el Racing tiene mucho camino andado al mantener buena parte del bloque de la temporada pasada. “El modelo de juego que queremos inculcar lo tenemos bastante interiorizado y eso facilita mucho las cosas, porque los jugadores ya están acostumbrados a esos conceptos”, dice Fran Beade. El preparador físico racinguista, de hecho, recuerda que “las experiencias que tenemos al respecto dicen que cuando has logrado un éxito como un ascenso y mantienes un bloque importante, seguramente el inicio de la temporada se va a ver facilitado. Además vienes con una inercia vencedora... pero esto no son matemáticas”.

Dificultad
Protagonizar un buen arranque liguero es, además, una de las claves para que la temporada pueda resultar exitosa. “Empezar bien hace que después las cosas vayan mucho más fluidas”, cree el preparador físico del Racing que, de todas maneras, previene de la dificultad del grupo 1. Y no solo por los desplazamientos que haya que realizar, algo que considera como “un problema menor”, sino que anuncia que “hay muchos equipos que quieren quedar de mitad de la tabla hacia arriba, así que va a ser difícil conseguir una regularidad en cuanto a puntuación”.


Al menos, para llegar al campeonato liguero en las mejores condiciones, Fran Beade destaca que esta pretemporada, a diferencia de las anteriores, no estará condicionada por los partidos de la Copa Diputación –en el que el equipo ferrolano se enfrentaba generalmente a rivales de inferior categoría y, además, con la necesidad de sobrecargar a muchos de sus jugadores–. Al contrario, el hecho de medirse a adversarios, muchos de ellos, de un nivel superior o parecido hace, a juicio del preparador físico, “que te prepares mental y físicamente para las exigencias que vamos a tener. Porque si esta va a ser alta, el hecho de enfrentarte durante la pretemporada a rivales de igual o superior categoría va a hacer que estés mejor preparado para el momento en el que hagas frente a estos partidos”.

Beade: “Se trata de llegar a la liga en las mejores condiciones”

Te puede interesar