La batería de Punta Viñas, en Prioriño, escenario musical de “Concertos na fin do mundo”

La batería de Punta Viñas, en Prioriño, escenario musical de “Concertos na fin do mundo”
Un momento de la jornada musical celebrada ayer en la localización en la que esta tarde habrá nuevos conciertos | jorge meis

El ciclo “Concertos na fin do mundo” impulsado desde el área de Turismo de la Xunta de Galicia ha elegido Ferrol como escenario de cierre de la segunda edición de un programa que este año ha vuelto a demostrar su éxito con una excelente respuesta por parte del público. Escenarios de gran riqueza paisajística y valor patrimonial se convierten en esta iniciativa en el escenario de las actuaciones musicales de variados artistas.
 

En Ferrol, el lugar escogido ha sido la batería de Punta Viñas, situada en Prioriño. Allí se llevaron a cabo ayer las actuaciones de la porriñesa Xoana, cuya música transita del funk al soul y siempre con una clara vocación pop; DJ Galician Army; y Aurea, una cantante de soul portuguesa.
 

Hoy

Esta tarde tendrá lugar la segunda sesión del ciclo, protagonizada en este caso por DJ Russinha; Antía Muiño, cantautora gallega afincada en Donostia que llega a la ciudad naval con su proyecto que viaja entre lo folk, la canción de autor máis intimista, el jazz o la bossa nova; para disfrutar como cierre de festival con la actuación de una de las portuguesas más internacionales, Carminho. Las entradas para la jornada de hoy se han agotado.
 

El ciclo musical, destacan dede la propia organización, pretende ser un evento cien por cien sostenible y por eso, con el principal objetivo de respetar el entorno evitando desplazamientos masivos en coche, el público dispondrá de un servicio de bus desde Ferrol hasta el lugar de celebración del evento.
 

“Concertos na fin do mundo” es un ciclo concebido, tal y como se destacó en su momento desde la propia Consellería de Turismo, concebido como una experiencia musical y turística diferente en el marco de la celebración del Xacobeo, con un formato “intimista en contornas singulares”.

La batería de Punta Viñas, en Prioriño, escenario musical de “Concertos na fin do mundo”

Te puede interesar