El barrio de Ultramar cuenta con los locales comerciales más caros de toda la ciudad

El barrio de Ultramar cuenta con los locales comerciales más caros de toda la ciudad
Los precios más asequibles de Ultramar han atraído en los últimos años a buena parte de la población | daniel alexandre

El informe anual sobre el coste medio del alquiler de locales comerciales en toda la Comunidad, elaborado por la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), sostiene que el barrio de Ultramar es el más caro de todo Ferrol, con un coste de seis euros por metro cuadrado.


Las siguientes zonas en la escala de precios son la Plaza de España y el Centro histórico, ambas con un coste de cinco euros por unidad de suelo; seguidas de Esteiro a 4,6 y por Caranza, con un precio de cuatro euros.


Pese a lo bajo de los precios, el informe señala que la ciudad naval se encuentra muy por debajo de las otras seis grandes ciudades de Galicia, calificándola de “estancada”. Así, el documento hace hincapié en que Ferrol –que se encuentra al mismo nivel que multitud de ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes– cuenta con un “mínimo básico de actividades económicas” y que por ello la demanda de locales de alquiler es “prácticamente inexistente”.


De este modo, Ferrol se sitúa a casi cuatro euros de diferencia respecto a la ciudad más cara de Galicia –Santiago de Compostela, con un precio medio de 9,80 euros– y a 1,7 de la media provincial –tomando como referencia el precio máximo de la comarca–.

Según la entidad, en Galicia se está experimentando un proceso de atomización del comercio respecto a las grandes ciudades; un fenómeno que, lamentablemente, ha excluido por completo a la comarca de Ferrolterra.

El barrio de Ultramar cuenta con los locales comerciales más caros de toda la ciudad

Te puede interesar