El barrio de A Magdalena queda cerrado al tráfico durante toda la Semana Santa

El barrio de A Magdalena queda cerrado al tráfico durante toda la Semana Santa
Desde mañana se impedirá aparcar en calles de la ciudad |jorge meis

La llegada de multitud de visitantes que se esperan para estos días y las procesiones que desde este domingo hasta el próximo recorrerán a distintas horas la ciudad naval hará que los vehículos deban, básicamente, desaparecer del centro urbano para facilitar los tránsitos. De ahí que desde mañana y durante ocho días quede restringido al peatón la circulación en los viales que quedan perimetrados por las calles Sol, Arce, Iglesia y Lugo.


De este modo, se pondrá en marcha un dispositivo especial para garantizar la seguridad en estos días en los que se suceden varios festivos.


Así, las medidas adoptadas entraran en vigor a partir de las 10.00 horas del Domingo de Ramos y concluirían a las seis de la arde del Domingo de Resurrección –día 17– y suponen el cierre de tráfico de los viales de A Magdalena, salvo a residentes, destinando para el tráfico únicamente las cuatro calles perimetrales antes citadas para rodear el barrio.


Como excepción, se abrirá el paso a l os vehículos en las calles interiores del barrio el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.


Las zonas de estacionamiento aun fuera de este perímetro también estará limitada en estas fechas, ya que los desfiles procesionales y la sedes de las Cofradías de donde parten los pasos se encuentran en distintos puntos. Por eso, en algunas calles como la Real ya está prohibido el estacionamiento desde mañana mismo durante toda la Semana Santa, como indican la señalización colocada. Alguna señales todavía están tapadas.

El barrio de A Magdalena queda cerrado al tráfico durante toda la Semana Santa

Te puede interesar