Cinco barcos de la Armada y uno francés participan en el MAR-31

Cinco barcos de la Armada y uno francés participan en el MAR-31
Diario de Ferrol-2020-01-11-009-906fcc8a

Las fragatas “Álvaro de Bazán” y “Cristóbal Colón” y el buque de aprovisionamiento en combate “Cantabria”, todos ellos con base en Ferrol, participarán la próxima semana en los ejercicios de adiestramiento MAR-31. También formarán parte de estas maniobras las fragatas “Reina Sofía” y “Navarra”, con base en Rota, además de la francesa “Latouche Treville”, que llegaba ayer al Arsenal de Ferrol, donde estará atracada todo el fin de semana.

Es la primera vez que se cuenta con la participación de una fragata de la Armada gala. La “Latouche Treville” tiene su base en Brest y estará ya activa en las reuniones operativas previas al comienzo del ejercicio. También se incluyen en las maniobras aviones de patrulla marítima. La integración de medios franceses “servirá para incrementar el nivel de cooperación entre ambas naciones en el ámbito bilateral y mostrar el alto nivel de compromiso mutuo”, explican desde la Armada.

El objetivo principal del ejercicio es “elevar el nivel de adiestramiento en procedimientos tácticos y navales, en las áreas de guerra antisubmarina, antiaérea y de superficie”. Para ellos se contará también con la colaboración del submarino “Tramontana”, la unidad de buceo de Ferrol, el remolcador de altura “Mahón” y aeronaves del Ejército del Aire.

Las maniobras se llevarán a cabo entre el 13 y el 17 de enero. Al finalizar, está previsto que la fuerza visite, durante el fin de semana, los puertos de Gijón, Ferrol y A Coruña. En el caso de la ciudad naval, se podrá ver el submarino “Tramontana”, con base en Cartagena.

El MAR-31 estará dirigido por el capitán de navío Santiago Vila Barrón, comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, a la que pertenecen las dos fragatas y el BAC con base en Ferrol que participarán en el ejercicio. En esta ocasión se han movilizado efectivos diferentes a los del año pasado. Si entonces fueron las fragatas “Álvaro de Bazán”, “Almirante Juan de Borbón” y “Blas de Lezo” y el BAC “Patiño”; ahora se entrenan las otras dos fragatas y el otro buque de aprovisionamiento.

Cinco barcos de la Armada y uno francés participan en el MAR-31

Te puede interesar