El BAC “Cantabria” se integra en la Agrupación Permanente de la OTAN

El BAC “Cantabria” se integra en la Agrupación Permanente de la OTAN
Un total de 170 personas conforman la dotación del buque, que ayer partió del Arsenal ferrolano | armada


Tras dicha incorporación, que se realizará en las inmediaciones de la costa gallega, la agrupación comenzará un tránsito hacia las costas de Noruega, donde el buque participará en los ejercicios de la OTAN Trident Juncture 18, los más importantes de la Organización Atlántica desde 2015.


Una vez finalizados estos ejercicios, regresará con la agrupación a aguas del Mediterráneo, donde realizará, principalmente, presencia naval y operaciones de vigilancia y seguridad marítima.
La dotación del “Cantabria” está compuesta por 170 personas, contando con la unidad aérea embarcada –un helicóptero “Sea King” de la 5ª escuadrilla de aeronaves– y un equipo de seguridad de Infantería de Marina del Tercio de Levante (Cartagena).


Tal y como indican desde la Armada, la integración en la SNMG-2 forma parte de la contribución periódica de buques a las agrupaciones de la Alianza Atlántica y “responde al compromiso que España mantiene con la OTAN al objeto de reforzar activamente la seguridad de la Región Euroatlántica y la de todos sus aliados”.

Este despliegue contribuirá, además, a aumentar el nivel de adiestramiento de su dotación.

El BAC “Cantabria” se integra en la Agrupación Permanente de la OTAN

Te puede interesar