Las ayudas de la campaña de Agasallos de Nadal del pasado año superaron los 40.000 euros

El Concello de Ferrol hizo públicos ayer los datos pertenecientes a la pasada campaña de Agasallos de Nadal, una iniciativa arraigada ya en el municipio desde hace años y que tiene como objetivo fomentar la igualdad de los niños

Las ayudas de la campaña de Agasallos de Nadal del pasado año superaron los 40.000 euros

El Concello de Ferrol hizo públicos ayer los datos pertenecientes a la pasada campaña de Agasallos de Nadal, una iniciativa arraigada ya en el municipio desde hace años y que tiene como objetivo fomentar la igualdad de los niños pertenecientes a familias con escasez de recursos económicos para que ninguno se quede sin regalos en Navidad.
Mediante gráficas que muestran la evolución de las ayudas desde 2011 hasta 2017, el gobierno local indica que en los dos últimos años se realizó una inversión superior a los 40.000 euros “por vez primeira”. Así, se produjo un 46,1% más de gasto –comenzando en 27.550 y terminando en 43.750 euros– y de menores atendidos –se pasó de 551 a 875– en estos seis últimos años, así como un incremento de 12.700 euros invertidos en la campaña.
Además, otra de las novedades que incluyó el gobierno de Jorge Suárez el pasado año es el aumento de la edad de menores beneficiados, por lo que el tope de edad se encuentra actualmente en los 16 y no en los 13 como era habitual. La cantidad máxima de la ayuda es de 50 euros por niño y se hace efectiva a través de un vale que se cambia por juguetes, Cds, libros, ropa deportiva ... en las entidades comerciales ferrolanas estipuladas.