La AVV Val de Esmelle convoca su concurso de adornos florales

La AVV Val de Esmelle convoca su concurso de adornos florales
Esmelle concurso de rueiros fachadas e portais

La AVV Val de Esmelle convoca por cuarto año su concurso de “Rueiros, fachadas e portais”, en el marco del conocido Proxecto Esmelle y coincidiendo con la proximidad de la celebración de la Semana Cultural de esta activa parroquia del rural ferrolano.
Podrán concursar todos los vecinos de la zona, tanto de forma individual como colectiva, reunidos por lugares y tramos.
Cada participante deberá embellecer su fachada y su entorno teniendo en cuenta que el jurado valorará aspectos como que se incentive el cuidado y ornamentación de la aldea en general, que represente el aspecto artístico y el carácter tradicional, el uso de elementos autóctonos como signo tradicional del Val de Esmelle –flores de San Xoán, espadanas, etc.– y que se adornen los balcones, ventanas y rejas con motivos florales y de otro tipo. Se valorará la sencillez del ornamento.
En el concurso se establecen tres categorías de participación. Una dirigida a fachadas y ventanas, otra a “rueiros” –especificando qué casas participan y qué zona– y una tercera a portales.
Los interesados deben inscribirse antes del viernes 19 en el local social de Esmelle, indicando nombre, barrio, apartado en el que concurren y teléfono y correo de contacto. El premio que se otorga es de una cesta de productos de la zona para cada categoría.
Pero antes de conceder el galardón, el jurado, que estará integrado por cuatro personas relacionadas con el tema del concurso, el periodismo y el movimiento asociativo, visitará los trabajos el próximo domingo por la mañana antes de emitir su veredicto, que se conocerá el día 24, al mediodía, en el campo de la fiesta.
Los elementos participantes se documentarán fotográficamente y se publicarán en el facebook de la entidad.
A lo largo de la Semana Cultural de Esmelle se realizará una exposición fotográfica del concurso y se procederá a la entrega de premios a los ganadores y al resto de los participantes.

san xoán
El valle de Esmelle prepara, además, su ya tradicional fiesta de San Xoán para los días 23, 24 y 25 de este mes.
Así, los actos comenzarán con la tradicional “lumeirada” que estará amenizada en la verbena por el grupo “Antha”. Ya el día 24, a la una habrá la misa de patrón y tras la procesión se celebrará la sesión vermú con “Fania Blanco Show”. El jugador del Celta Alex López será el pregonero, que contará por la noche con la actuación de “Panorama”. El jueves será el turno de otras dos grandes formaciones, el “Combo dominicano” y “París de Noia”.

La AVV Val de Esmelle convoca su concurso de adornos florales

Te puede interesar