La AVV de A Solaina denuncia una oleada de robos en el área

La AVV de A Solaina denuncia una oleada de robos en el área
Los robos tuvieron lugar en tres viviendas de la calle Xaquín Bruquetas | D.A.

La asociación vecinal de A Solaina denunció ayer una oleada de robos en las inmediaciones de la calle Xaquín Bruquetas. De acuerdo con la entidad hasta tres viviendas habrían sido asaltadas entre los pasados lunes y martes, además de ser sustraídas las ruedas de un vehículo y los espejos de varios otros.
La entidad vecinal reconoce que, por el momento, no se ha interpuesto ninguna denuncia, dato corroborado por la Policía Local de Narón, que asegura no tener constancia de ningún incidente. Según un miembro de la asociación, los hurtos –en los que se sustrajeron objetos de poco valor– se dieron en las viviendas del final de la calle, dado que la iluminación es escasa, lo que envalentona a los ladrones. El hombre afirma que los habitantes del área están atemorizados, pues han encontrado las puertas de los portales forzadas y no se atreven a entrar solos en sus viviendas una vez se ha puesto el sol.
A pesar de ser una zona generalmente tranquila, A Solaina ya sufrió en el pasado diversos incidentes similares al denunciado. Durante los meses de marzo y mayo del pasado 2017 se registraron varios casos de tentativas de hurto con violencia –todos ellos solventados por la Policía–; y durante el año 2014 la misma asociación de vecinos denunció otra oleada de robos por varios establecimientos del área. En aquella ocasión se perpetraron hurtos en bares, tiendas de ropa y una peluquería, además de un asalto a un vecino por la noche. l

La AVV de A Solaina denuncia una oleada de robos en el área

Te puede interesar