La AVV A Magdalena alerta sobre los parques de perros en el centro

La AVV A Magdalena alerta sobre los parques de perros en el centro
Parque canino en Portanova

En pleno desarrollo de la ordenanza de Benestar Animal que regula la existencia de espacios delimitados para el ocio y esparcimiento de animales –principalmente peros– y la acotación incluso de una playa para perros, algunas entidades como la Asociación de Vecinos de a Magdalena ha alertado ya de la necesidad de analizar bien dónde se situarán estos parques para perros, de modo que se alejen del centro de la ciudad.
En este sentido, llaman la atención sobre las enfermedades que pueden generar las picaduras de determinadas garrapatas,  que pueden generar importantes infecciones en el ser humano. La cercanía de estos parques para perros donde se juntan animales que pueden portar estos parásitos a zonas infantiles o de esparcimiento de mayores podría resultar peligroso desde el punto de vista de la salud.
Así, apuntan que se están dando algunos casos graves de picaduras de garrapatas que si bien  pueden ser aislados aumentarían si se juntan zonas de muchos animales con las de uso ciudadano cotidiano.
Lo mismo sucedería con la acotación de una playa para animales, ya que podrían aumentar los casos de parásitos.
La AVV pone el caso del parque canino de Canido, del que ya han denunciado que se encuentra muy próximo al colegio, cuando existe una amplia zona rural en ese mismo barrio donde sería más propio el esparcimiento de perros.
La entidad propone la zona del cuartelillo de San Luis, en Canido, que forma parte de las propiedades de defensa que podrían ser usadas por el Concello y convertida en zona para el disfrute de los animales de compañía.
La concienciación del ciudadano es, para la entidad vecinal, la problemática mayor que ocasionará la ordenanza de Benestar Animal, ya que es difícil hacer coincidir los intereses de los propietarios de perros con los de las personas que no los tienen.

pasarela de a malata
La entidad vecinal A Magdalena ha vuelto a denunciar, esta vez ante la Autoridad Portuaria, el cierre del paso peatonal bajo la pasarela elevada de A Malata.
La AVV critica que sea obligatorio el paso por el puente, cuando no pueden circular bicicletas y hay personas mayores o con vértigo que no pueden usarla. n

La AVV A Magdalena alerta sobre los parques de perros en el centro

Te puede interesar