La AVV de Covas denuncia el abandono del rural y la falta de desbroces comprometidos

La AVV de Covas denuncia el abandono del rural y la falta de desbroces comprometidos
Los caminos de Rajón se encuentran invadidos por la maleza, según denuncian los vecinos de la zona

La maleza y la necesidad de desbroces es una cuestión recurrente llegado el verano, especialmente en la zona rural de Ferrol. A quejas de otras entidades se ha sumado ahora la de la Asociación de Vecinos de Covas que asegura que los desbroces “aún no han llegado a muchos puntos de la zona rural del municipio”.
El presidente de la entidad vecinal, Manuel Sendón, llama la atención sobre el hecho de que en las playas la maleza de los aparcamientos sigue sin cortar y los accesos a las mismas están sin arreglar. De todos modos, tampoco consideran justo que se de prioridad en los desbroces de algunas carreteras o pistas a las que van a los arenales mientras que aquellas que se dirigen a viviendas de vecinos que habitan en la zona todo el año no tienen mayores ventajas. “Somos ciudadanos de tercera y abandonados a nuestro negro destino”, indicó Sendón.
Además, desde la entidad vecinal se asegura que hay un consenso entre las entidades de la agrupación de la zona rural sobre que los planes de barrio a barrio “han sido un auténtico querer y no poder, o sea nada de nada”, por lo que denuncian el abandono al que consideran que están sometidos continuamente.

Esmelle
En otro orden de cosas, desde la asociación vecinal de Esmelle se recuerda que con motivo de las fiestas de esta parroquia se habilitarán vías alternativas por el cierre al tráfico del tramo comprendido entre Río D´Aneiro y la pista de la parcelaria, desde el sábado a las doce del mediodía hasta el 25 de junio,. excepto para autobuses y vehículos de emergencias.
Además, en previsión de la afluencia de público a la verbena habrá un dispositivo especial de tráfico, con dirección única desde el cruce de A Chousa hasta los aparcamientos previos a la fiesta y desde la iglesia a los estacionamientos, habilitados gracias a la colaboración vecinal.

La AVV de Covas denuncia el abandono del rural y la falta de desbroces comprometidos

Te puede interesar