La AVV de Caranza estrenó ayer la oficina de atención ciudadana del barrio

La AVV de Caranza estrenó ayer la oficina de atención ciudadana del barrio
Diario de Ferrol-2014-10-16-002-151c822a

A las diez en punto de la mañana, horario oficial de la apertura al público de la nueva Oficina Municipal de Registro Auxiliar y Atención Ciudadana de Caranza –localizada en el centro cívico–, la AVV del barrio registraba el primer escrito, dirigido al edil de Seguridad, Pablo Cal. El colectivo incide en la necesidad de que se coloquen bandas reductoras de velocidad en la avenida Castelao y, además, un informe técnico para prevenir atropellos de peatones a la altura de la Unidad Vecinal 3, justo en un paso que coincide con una parada de autobús. Los representantes de la AVV recordaron que el pasado lunes se registró en la zona el accidente número 16 de los últimos cinco años y lamentó que dos fueron mortales.
A lo largo de esta mañana, también entre las diez y la una de la tarde, abrirá por primera vez otra oficina de atención ciudadana en la zona rural, concretamente en la AVV de Serantes. La concejala de Participación Ciudadana, Martina Aneiros, señaló que el objetivo de esta iniciativa es “achegar o máis posible os servizos públicos á cidadanía e para facer máis cómodas e eficaces as relacións diarias entre a administración e administrados” y también evitar desplazamientos para realizar ciertos trámites administrativos. A la posibilidad de presentar escritos por registro en estas instalaciones se suma además la de presentar inscripciones para anotarse en cursos y programas, así como quejas y sugerencias.
Dos personas –una se encargará del registro auxiliar y otra de la atención e información a los vecinos– atenderán los lunes y miércoles la oficina de Caranza y los martes y jueves la de Serantes, en horario de diez a una. La afluencia de vecinos a las instalaciones de la ubicada en el bajo del Centro Cívico de Caranza a lo largo de la mañana de ayer fue muy escasa, tal y como indicaron desde las propias instalaciones.

La AVV de Caranza estrenó ayer la oficina de atención ciudadana del barrio

Te puede interesar