Las auxiliares de Endesa convocan la semana próxima una jornada de protesta

Las auxiliares de Endesa convocan la semana próxima una jornada de protesta
Diario de Ferrol-2019-08-14-008-8c4f7b33

Los trabajadores de las industrias auxiliares de la central térmica de Endesa, en As Pontes han convocado para la próxima semana una jornada de protesta por el parón de más de cuatro meses en la producción energética de la planta.

Según detallaron los sindicatos UGT, CCOO y CIG por medio de un comunicado, la convocatoria supondrá un parón de una hora en la actividad laboral en el que se realizarán dos concentraciones. Estas tendrán lugar el próximo miércoles 21 de 12.00 a 13.00 horas tanto en la rotonda Vilavella de As Pontes, como en la entrada de las instalaciones de Endesa en el puerto de Ferrol. Desde las entidades convocantes se anima a los vecinos a participar.

Esta decisión parte de la última asamblea de los trabajadores de estas empresas complementarias, que tuvo lugar durante en día de ayer en el Lar de la villa pontesa. En ella se dio cuenta de las últimas reuniones mantenidas por la comisión sindical de representantes de lo empleados de estas compañías con la dirección de la central térmica y con los conselleiros de Industria e Infraestructuras, Francisco Conde y Ethel Vázquez, respectivamente, a lo largo de la pasada semana.

Así, tal y como detallaron los sindicatos, esta será la única movilización convocada para el presente mes de agosto, dado que se encuentran en pleno período vacacional, retomándose las mismas en septiembre.

Las auxiliares de Endesa convocan la semana próxima una jornada de protesta

Te puede interesar