La Autoridad Portuaria somete a información pública la nave logística del Grupo Atium

La Autoridad Portuaria somete a información pública la nave logística del Grupo Atium
La firma centra su actividad en la logística del transporte de mercancías en contenedores | aec - Daniel Alexandre

El proyecto de creación de una nave para usos logísticos por parte del Grupo Atium en el puerto exterior de la ciudad naval se encuentra ya un paso más cerca de ser una realidad. La iniciativa, presentada el pasado mes de agosto, acaba de ser sometida a información pública por parte de la Autoridad Portuaria, lo que significa que ha logrado superar el trámite de competencia de proyectos –es decir, el período de un mes desde su anuncio oficial establecido para que otras empresas que también quieran usar ese mismo espacio puedan presentar sus iniciativas–.


De esta forma, con esta nueva fase, que se inició el pasado miércoles, se abre el período de presentación de alegaciones para la ciudadanía y otras entidades interesadas, que será de veinte días hábiles –este trámite se puede hacer tanto por vía telemática a través de la sede electrónica del organismo, como a través de sus instalaciones en Curuxeiras–. Una vez concluido este plazo, el proyecto será expuesto ante el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, que será quien decida si darle el visto 
bueno o no.

 

 

Proyecto


Tal y como detalló el organismo de gestión del puerto, la iniciativa de Atium consiste en “la explotación de una nave de 9.227 metros cuadrados” en las instalaciones de Caneliñas “para hacer logística de mercancía contenerizada”. Las operaciones de la empresa, por tanto, estarían enfocadas tanto a la importación, como a la exportación, aprovechando la infraestructura que, a día de hoy, gestiona la turca Yilport en Ferrol.


Asimismo, el hecho de que se encuentre en fase de información pública se traduce en que ya se puede acceder a los detalles del proyecto y, con ello, conocer datos interesantes de la talla de su ubicación o el presupuesto de la iniciativa. De esta forma, la nave en la que se ejecutará el proyecto se sitúa en el extremo oeste del puerto exterior, junto a la terminal de carbón de Endesa y en la parte posterior de donde se construirá la planta de ensamblaje de componentes para eólica marina de Nervión Industries. De igual forma, las instalaciones se situarán muy próximas a las de FM Logistics –dedicada al transporte de mercancías por carretera–, lo que ayudaría a aprovechar las sinergias de ambas compañías.


En cuanto al proyecto en sí, este contará con una inversión ligeramente superior al medio millón de euros, dedicándose la mayor parte de la misma a la adquisición e instalación del equipamiento para las zonas de oficina y almacenaje. 

La Autoridad Portuaria somete a información pública la nave logística del Grupo Atium

Te puede interesar