Aumenta la demanda de viajes para poder disfrutar con toda la familia

Aumenta la demanda de viajes para poder disfrutar con toda la familia
Lugares como Egipto o Disneyland París son dos de las alternativas más demandadas j. meis/ cedida

Han sido años complicados para el sector de los viajes, muy duros también para quienes disfrutan de viajar y no han podido hacerlo como consecuencia de la pandemia, por las restricciones imperantes, el miedo al covid o las numerosas incertidumbres que implican viajar a otro país. No obstante, parece que el sector se recupera y está viendo la luz al final de túnel.


Y es que regresan las reservas, las contrataciones y en algún caso el número de estas es superior a la época prepandémica, lo que evidencia una mejoría importante o recuperación.


En Viajes Galitur (Rubalcava, 26) constatan esa mejoría, habiendo cerrado febrero con datos superiores a febrero de 2019, antes de la irrupción del covid y se muestran felices por el cambio de tendencia, llegando a multiplicar hasta por tres las reservas para el verano con respecto a 2021.


Llama especialmente la atención de José Anca, el responsable de esta agencia con una dilatada experiencia en el sector, el incremento de los viajes de familias completas. “Tenemos alguna reserva ya para un grupo de familiares de más de veinte miembros, pero en general son muchos grupos los que han contratado ya sus viajes, nunca se había dado una demanda tan grande de este tipo de salidas para familias enteras, la gente quiere disfrutar de los suyos después de todo el tiempo que les ha robado esta pandemia y la mejor opción es organizar un viaje con sus familias”, asegura.


Destinos

En cuanto a la elección de los destinos, varían mucho, y aa preocupación por la guerra en Ucrania condiciona bastante los viajes por algunos países de Europa. Asegura Anca que están teniendo gran tirón entre su clientela los viajes a destinos como Egipto. “Han mejorado mucho sus hoteles, sus cruceros y también el servicio que ofrecen a sus turistas, y por eso nuestros clientes regresan muy contentos y con ganas de volver, de ahí que sea un destino en auge”. Asimismo, son muchos los que optan por pasar sus vacaciones sin salir del España, siendo el sur y las islas las opciones más demandadas.


Las parejas siguen apostando por destinos clásicos para su luna de miel como el Caribe o Maldivas y han regresado con fuerza otro tipo de viajes mas propios de la primavera como los de fin de curso y salidas de universitarios, que estaban prácticamente paralizadas por el covid.


El sector agradece medidas de apoyo como el bono de descuento en servicios turísticos puesto en marcha por la Xunta, del que forman parte en Ferrol, además de Galitur, el Gran Hotel Ferrol, Hotel Valencia, Parador y las agencias Nautalia, B the Travel Brand y Viajes Paco.

Aumenta la demanda de viajes para poder disfrutar con toda la familia

Te puede interesar