El aula Cemit de Pontedeume fomentará el talento digital de los jóvenes con unas jornadas

El aula Cemit de Pontedeume fomentará el talento digital de los jóvenes con unas jornadas
Las sesiones giran entorno al manejo de drones, robótica y creación de personajes

El próximo sábado 22 el centro Foremdes de Pontedeume acoge una sesión para fomentar el talento digital de los jóvenes en las aulas Cemit. La iniciativa la impulsan conjuntamente desde el Colexio Profesional de Enxeñaría de Informática de Galicia (CEPEIG) y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y ya se ha impartido con gran éxito durante los meses de verano en cuarenta jornadas. Estas versaron sobre robótica, pilotaje de drones y creación de personajes para videojuegos que se enmarcan en el programa “Tech Kids”, destinado a fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes gallegos.
Esta semana se celebrarán las que son las últimas sesiones del ciclo con jornadas en Guitiríz y la de Pontedeume, que cierra este programa que arrancó el pasado 20 de julio en Fisterra. El reclamo para el taller eumés gira en torno al diseño de personajes de videojuegos. El taller, dará comienzo a las nueve de la mañana y se prevé que concluya sobre las tres de la tarde. Seis horas en las que los participantes podrán aproximarse al mundo de la robótica en sus diferentes formas. 
Otras propuestas 
La sesión, titulada “Diseña tu personaje”, estará dedicada especialmente a la creación de protagonistas de videojuegos, una actividad que gusta mucho entre este sector de la población. Los más pequeños aprenderán a crear uno de estos personajes desde la fase de diseño en lo que se denomina “Concept art” hasta su modelado en 3D. Además, conocerán los trucos necesarios para enfrentarse a los puntos clave del proceso, como son la anatomía, dimensiones, proporciones, sensaciones que debe transmitir así como la ambientación y la historia del personaje, entre otros aspectos.
La iniciativa ha recorrido diferentes puntos de Galicia y en la comarca ha llegado a los municipios de Ortigueira, donde se impartieron cursos de pilotaje de drones y robótica en dos sesiones diferentes. También San Sadurniño acogió esta idea de CEIPG y Amtega, con los mismo talleres a principios del mes de septiembre. Asimismo, el municipio naronés acogió el pasado día 14 la sesión de diseño de personajes de videojuegos. Una serie de propuestas del programa “Tech Kids”, que es muy del agrado del público juveníl. l

El aula Cemit de Pontedeume fomentará el talento digital de los jóvenes con unas jornadas

Te puede interesar