Augas de Galicia ejecuta labores de limpieza en tramos interurbanos del río Freixeiro

Augas de Galicia ejecuta labores de limpieza en tramos interurbanos del río Freixeiro
Las tareas se desarrollan en diferentes puntos de un tramo de 1,8 kilómetros de longitud

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través del organismo Augas de Galicia, está desarrollando estos días trabajos de conservación y limpieza en un tramo de 1,8 kilómetros del río Freixeiro a su paso por el espacio interurbano del concello de Narón, principalmente en la zona de Xuvia. El departamento que dirige Ethel Vázquez  explica que estas tareas se centran sobre todo en la retirada de árboles, ramas, restos de madera muerta y otros elementos “susceptibles de causar atoamentos”. Además, está procediendo a rozar algunos trechos cerrados por la maleza.  

Esta actuación forma parte del programa de mantenimiento, conservación y mejora que realiza regularmente Augas de Galicia en el dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa.

Distancias de masas arbóreas 
Por otra parte, la alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, firmó esta semana un bando en el que se recuerda a los propietarios de parcelas que lindan con pistas y carreteras sus obligaciones en lo que respecta a las distancias que deben mantener las plantaciones. 

La ley 7/2012, del 28 de junio, de Montes de Galicia, exige que esos terrenos estén libres de arbolado a una distancia que, dependiendo del tipo de vía y de la especie, oscila entre los dos y los 10 metros en relación con la zona de dominio público. El objetivo es prevenir los incendios forestales y minimizar sus efectos sobre los bienes públicos y privados. 

El Concello ofrece colaboración a los propietarios –llamando al 981 397 007 o acudiendo a la Nave Cabalar de la carretera de Cedeira– en el caso de que los árboles estén en contacto con el cableado de alumbrado público y sea preciso retirarlo para ejecutar esos trabajos.

Augas de Galicia ejecuta labores de limpieza en tramos interurbanos del río Freixeiro

Te puede interesar