Augas de Galicia y Cosma eliminan varios puntos de vertido al río Freixeiro

Augas de Galicia y Cosma eliminan varios puntos de vertido al río Freixeiro
Las conexiones erróneas provocaban aportes de residuales al río | j. meis

Augas de Galicia, con la colaboración de la empresa Cosma, eliminó estos días varios puntos de vertido de aguas residuales en el entorno del polígono industrial Río do Pozo.

Los técnicos del Plan de Control de Vertidos del organismo autonómico localizaron en una inspección rutinaria uno de estos puntos que evacúa al río Freixeiro. Según pudieron constatar, el foco estaba originado por conexiones erróneas de aguas residuales hacia la red de pluviales del polígono, que vierte al cauce del río.

El personal de Augas de Galicia, informa la Xunta, identificó a través de la realización de una serie de analíticas aportes contaminantes, por lo que, en colaboración con los servicios municipales del Concello de Narón, se elaboró un plan de actuaciones para corregir la situación. 

En paralelo, los técnicos de la administración autonómica pusieron en marcha una campaña de seguimiento de las redes del polígono junto con la empresa que presta el servicio de saneamiento y abastecimiento del Concello, Cosma. Las muestras realizadas permitieron localizar otras conexiones erróneas de aguas residuales hacia los colectores de evacuación de pluviales, por lo que, explica la Xunta, el Concello de Narón requirió a las empresas titulares de las acometidas su eliminación. 

En una última inspección, los técnicos de la Xunta confirmaron que las actuaciones ejecutadas dieron resultado y han permitido eliminar los vertidos al río urbano que atraviesa Narón.

Augas de Galicia y Cosma eliminan varios puntos de vertido al río Freixeiro

Te puede interesar