La Audiencia Provincial fecha para enero el juicio oral por el crimen machista de O Couto

La Audiencia Provincial fecha para enero el juicio oral por el crimen machista de O Couto
El crimen conmocionó a los vecinos de la parroquia naronesaarchivo ec

La Audiencia provincial de A Coruña ha fijado para el 9 de enero de 2017 el inicio de juicio oral por el crimen de O Couto, ocurrido el 29 de diciembre del pasado año, por el que se investiga a Juan Fraga como presunto autor de la muerte de su esposa, Caridad Pérez, en su domicilio de la parroquia naronesa. Un proceso que se prolongará, si no hay contratiempos, hasta el día 13.
La fiscalía pide para el único acusado por este crimen una pena de 15 años de prisión por un delito de homicidio, así como una indemnización de 100.000 euros para los hijos. Por su parte la Xunta, que se personó como acusación popular, solicita la misma pena de cárcel por un delito de homicidio con agravante de parentesco.

premeditado
La acusación particular, ejercida por el hijo del acusado, considera que existió una total premeditación en el crimen y pide que se juzgue a Juan Fraga por asesinato y una pena de 20 años de prisión. Asimismo, la representación letrada se adhiere a la petición de una indemnización de 100.000 euros para los perjudicados.
La defensa –también la hija del matrimonio– pide la absolución para el acusado por considerar que la imputación del crimen se basa en indicios y no en pruebas sólidas. Aunque la acusación intentó que se incluyese en la causa al amigo íntimo de Juan Fraga como encubridor, finalmente será el octogenario el único que se siente en el banquillo de los acusados.
Más de treinta testigos (entre vecinos, familiares, peritos y policías) pasarán por la sección primera de la audiencia provincial durante esa semana de juicio oral, tras las fechas navideñas.
Precisamente la conformación del jurado popular para este proceso se iniciará hoy con un sorteo en el que se seleccionará a 36 ciudadanos. Los 9 que terminen conformando el tribunal jurado tendrá que acudir en una de las jornadas a la escena del crimen para examinar la vivienda y recrear ciertos momentos de la trágica jornada.

La Audiencia Provincial fecha para enero el juicio oral por el crimen machista de O Couto

Te puede interesar