El Ateneo Ferrolán, entre libros, cine, teatro y exposiciones en una nueva temporada cultural

El Ateneo Ferrolán, entre libros, cine, teatro y exposiciones en una nueva temporada cultural

La actividad ha regresado al Ateneo Cultural. La programación de la nueva temporada, que ya comenzó la pasada semana con la presentación de los libros de Francisco Leira (“Soldados de Franco”) y el coordinado por Julio Fernández y Francisco Oti Ríos (“DramaturGA 20. 11 textos breves) continuará esta semana con otra novedad literaria. Se trata de “Náufragas no mar e na terra”, un poemario de la autora Elisabeth Oliveira, que este viernes, a las 19.30 horas, acercará todos los detalles del mismo acompañada de la actriz y cantora Eugenia Sanmartín.

Exposición

Desde ese mismo día se podrá ver también en la sede de la emblemática entidad cultural ferrolana la exposición “Catro médicos por Ferrol”, con pinturas de los profesionales sanitarios Tino Cuesta (Oroso), Leo Méndez (Vigo), Pablo Galego (Santiago) y Xesús Vázquez (Lugo). Podrá verse hasta el 30 de octubre.

Junto a estas actividades puntuales, también se llevarán a cabo, un año más, iniciativas como el Club de Lectura o el ciclo “Martes de Cine”, que echarán a andar el martes día 6 del nuevo mes. La cita con el séptimo arte será, como es habitual, a las siete de la tarde, y se irán proyectando películas relacionadas con diferentes temáticas. Por su parte, la profesora Ánxeles Seoane seguirá guiando los encuentros previstos para los primeros martes de mes en los que los participantes intercambian opiniones sobre obras literarias que se van proponiendo en cada sesión (el Club de Lectura se lleva a cabo en horario de 17.30 a 19.00 horas).

En cuanto al teatro, continuará siendo el director y productor teatral Plamen Dipchikov el encargado de introducir a todas las personas interesadas en una actividad que se desarrollará los martes y jueves en horario de 18.00 a 20.00 horas. l

El Ateneo Ferrolán, entre libros, cine, teatro y exposiciones en una nueva temporada cultural

Te puede interesar