El Ateneo Ferrolán acoge desde octubre varios talleres de microteatro para jóvenes

El Ateneo Ferrolán acoge desde octubre varios talleres de microteatro para jóvenes
La actriz Helga Méndez se encargará de dirigir los tres talleres | archivo

El Ateneo Ferrolán acoge desde octubre y hasta el próximo mes de junio una serie de talleres de microteatro que estarán dirigidos por la actriz Helga Méndez y en los que es posible anotarse hasta el 30 de septiembre.


Se trata de tres acciones diferentes en las que podrán inscribirse jóvenes de más de 16 años y que se desarrollarán durante unos nueve meses.


La cuota mensual que deberán abonar es de 25 euros para los socios del Ateneo y 30 para el resto de participantes. Las inscripciones pueden formalizarse a través del número de teléfono 665 024 469, en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, o bien a través del correo maquinariasteatro@gmail.com.


Acciones


Las clases darán comienzo entre el 5 y 6 de octubre. Así, los miércoles en horario de 17.00 a 18.45 horas, será el turno de la acción “Microteatro para curiosas”, una acción en la que incluye lectura, escritura creativa y juegos teatrales que giran alrededor de biografías de mujeres y de aspectos autobiográficos como forma de descubrir y construir identidad social y cultura femenina.


Está previsto trabajar técnicas de interpretación y construcción de personajes a través del ensayo de las piezas creadas por las alumnas. Asimismo, se hará una muestra trimestral con las piezas sobre las que se ha trabajado  durante el curso.


Los miércoles, de 19.00 a 20.45 horas, será el turno de “Microteatro por que si”, en el que se llevarán a cabo técnicas de interpretación y construcción de personajes a través del ensayo de piezas breves de diferentes géneros. También tendrá lugar una Mostra Trimestral para dar a conocer lo aprendido en los talleres.


La última actividad propuesta, “Microteatro con obxectos”, incluye técnicas de creación de piezas de microteatro a partir de juegos con objetos y la elaboración de los materiales y de personajes para la puesta en escena.


Las clases comenzarán a desarrollarse el próximo día 5 para los dos primeras propuestas y el día seis para la tercera. 

El Ateneo Ferrolán acoge desde octubre varios talleres de microteatro para jóvenes

Te puede interesar