Asunción López Arranz asume la dirección del nuevo curso de la Cátedra Jorge Juan

Como viene siendo habitual cada año, el nuevo curso de la Cátedra Jorge Juan arrancará con cambio en la dirección. Continuando con la periódica alternancia entre la Armada y la Universidade da Coruña al frente de la misma, este ejercicio le corresponderá a la institución académica tomar las riendas de una iniciativa surgida hace más de dos décadas entre ambas partes y con un marcado carácter cultural.

La profesora de la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de Ferrol, María Asunción López Arranz, será la encargada de dirigir ahora este órgano de relación institucional en sustitución del capitán de navío Diego Ruíz y Ruíz de Cortázar, comandante-director de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de la Graña.

Acto

El acto de relevo tendrá lugar el próximo martes, día 17, a partir de las 19.30 horas en el salón de actos de Herrerías, y que también servirá para clausurar el curso 2018/2019. La sesión comenzará con una conferencia del almirante Juan Rodríguez Garat sobre “El legado de Elcano”, que pondrá así el colofón a un curso que, como es habitual, ha permitido disfrutar al público de destacados ponentes sobre diferentes temas, como Maite Pagazaurtundúa Ruíz, Fernando García de Cortázar, Manuel Pizarro, Fernando García, Joaquín Leguina, Bieito Rubido o Ignacio Horcada.

La actividad de la próxima semana, como todas las que se organizan en el marco de la Cátedra, estará abierta al público en general.

Asunción López Arranz asume la dirección del nuevo curso de la Cátedra Jorge Juan

Te puede interesar