Los astilleros de la ría realizaron la mayoría de las reparaciones de Navantia

Los astilleros de la ría realizaron la mayoría de las reparaciones de Navantia
El buque “Golar Winter” repara en Navantia

Los astilleros de Navantia en la ría realizaron el año pasado 35 reparaciones de buques civiles, además de los militares, informó ayer la empresa pública en un comunicado.
Navantia realizó 411 ofertas de reparaciones civiles, que dieron lugar a la contratación de 108 reparaciones, a los que hay que añadir los 43 buques militares para un total de 151 buques.
De los 108 buques mercantes reparados, 35 de ellos lo fueron en Navantia Reparaciones Ría de Ferrol, 53 en Cádiz y 20 en Cartagena.
En cuanto al tipo de buques reparados destacan los once buques de transporte de LNG; diez de ellos reparados en Ferrol y uno en Cadiz, pertenecientes a compañías como: BP Shipping, Exmar”, Hyproc Shipping, BW Gas, Golar Management, Teekay, Gaslog, K Line, entre otras.
La empresa pública señaló que así “se mantiene a Navantia dentro de los astilleros mundiales líderes en la reparación de este tipo de embarcaciones tan especializadas, y principal referente de reparación de LNG en Europa”.
Además de los LNG, también se han llevado a cabo trabajos de reparación en petroleros, buques quimiqueros, remolcadores, buques portacontenedores, entre otros.
En cuanto al país de procedencia de los buques reparados por Navantia, encabeza la lista España, seguida del Reino Unido, Alemania, USA y Noruega.
En lo que se refiere a la actividad militar, destacaton el mantenimiento habitual de los buques de la Armada Española.
El centro de Reparaciones de Ferrol ha encabezado de nuevo la lista de reparadores de LNG en Europa y Atlántico Norte, publicada por la revista Ship Repair Journal de UK. Solo tres astilleros lo superan en el mundo, en Asia y Oriente Medio, pero no son competencia en el área de influencia de la sociedad española.
“Durante el año 2017, el mercado de reparaciones continuó en un escenario difícil. A pesar de esto, Navantia Reparaciones ha conseguido mantener un buen nivel de ingresos y de carga de trabajo”, afirmó.
“El intenso esfuerzo realizado en el sector civil y la especialización de Navantia Reparaciones en los mercados de reparación de buques LNG, cruceros y yates, han permitido un año de buena actividad de reparación naval en el sector de buques mercantes que se ha visto bien complementada con la reparación militar, tanto de la Armada española como de armadas extranjeras”, según señaló la empresa pública.

Los astilleros de la ría realizaron la mayoría de las reparaciones de Navantia

Te puede interesar