Asotrame programa varias actividades con motivo del Día del donante de médula ósea

Asotrame programa varias actividades con motivo del Día del donante de médula ósea

La Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea, con sede en Narón, ha programado para el próximo fin de semana una serie de actividades encaminadas a informar y sensibilizar a a la ciudadanía sobre la importancia de la donación del mencionado tejido.
Así, el viernes día 25, la galería Sargadelos de Ferrol acogerá, a las ocho de la tarde, la presentación de la segunda edición de la revista “Vivir es increíble”.
En ella se recogen artículos de colaboradores de todo el territorio autonómico en los que se abordan variados aspectos, desde los sanitarios, emocionales e incluso hábitos saludables con el fin de apoyar, sobre todo, a las personas afectadas durante la enfermedad. 
En el transcurso del acto de presentación de la revista se ofrecerá también una charla sobre la donación de la médula ósea, a la que desde la asociación se invita a asistir a todos los interesados.

carrera
La programación con motivo del Día del Donante de Médula Ósea continuará ese mismo fin de semana, concretamente el domingo 27, con la celebración de una carrera solidaria para todas las categorías, desde pitufos a veteranos, que incluirá además una “andaina”. El pabellón de A Gándara será el punto de salida de ambas iniciativas.
Los interesados en participar tendrán que formalizar la inscripción de forma previa, hasta el día 24 como fecha límite, a través de la página web www.carreirasgalegas.com.
Los precios serán de 7 y 4 euros para la carrera y andaina, respectivamente, en las categorías de juvenil a veteranos; y de un euro de pitufos a cadetes. Además habrá un dorsal 0 para aquellos que no participen en la carrera y quieran colaborar con 1, 3, 5 o 10 euros. Se puede recabar más información en la web www.asotrame.com.

Asotrame programa varias actividades con motivo del Día del donante de médula ósea

Te puede interesar