Asociaciones vecinales reclaman la reapertura de los cinco comedores senior

Asociaciones vecinales reclaman la reapertura de los cinco comedores senior
Francisco Moreno (Catabois), Rosa Martínez y Roberto Taboada (Canido), durante la rueda de prensa | cedida

Representantes de las asociaciones vecinales de Canido y San Pablo de Catabois, en nombre también de las de Esteiro y Caranza, reclamaron ayer en rueda de prensa conjunta con el Partido Popular la reapertura de los cinco comedores sénior que funcionaban antes de la pandemia y que siguen cerrados. El Concello, por su parte, ha abierto un formulario para que las personas interesadas se puedan inscribir y así conocer la demanda real de este servicio dirigido a mayores de 60 años y adaptarlo para que sea viable.


Roberto Taboada (Canido) destacó las funciones de los comedores sénior, no solo para dar una alimentación saludable, sino como forma de socialización y de evitar la soledad. “Hai fórmulas más alá dun contrato cunha empresa para que se lucre, a administración debe buscar alternativas e ofrecer o servizo”, apuntó.


Francisco Moreno (Catabois) explicó que han hecho un estudio en el barrio para conocer la aceptación del comedor “y tenemos un número elevado de personas mayores interesadas”.


La concejala del Partido Popular Rosa Martínez apoya estas demandas vecinales y pide al ejecutivo local que deje de poner excusas. “El gobierno de Mato está para dar soluciones”, comentó.


Desde la concejalía de Benestar Social se aclara que los comedores sénior eran deficitarios ya antes de la pandemia y por eso la empresa adjudicataria no se planteó en su momento la prórroga del contrato. Este abarcaba los comedores en Canido, Caranza, Catabois, Ensanche y Esteiro. Se necesitaban un mínimo de 75 usuarios y no se consiguieron a pesar de las campañas realizadas para sumar vecinos. “É necesario comprobar que demanda real existe e deseñar un servizo que se adapte á realidade”, explica la edila Eva Martínez.


El formulario de preinscripción está disponible en el Tablón de Anuncios de la web y debe entregarse en el Registro.

Asociaciones vecinales reclaman la reapertura de los cinco comedores senior

Te puede interesar